Juan Carlos Obregón, delantero hondureño que jugó en Tokyo 2021, se convierte en goleador en la USL

El jugador hondureño llegó a ocho goles en 19 partidos con el Hartford Athletic de la USL de los Estados Unidos.

Gustavo Roca

Al delantero hondureño Juan Carlos Obregón (23), uno de los muchachos que representaron al país en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2021, le ha venido bien el cambio de aires en la USL de los Estados Unidos.

El nacido en Nueva York, ha tenido un repunte importante en cuanto a goles desde que llegó a las del huestes Hartford Athletic procedente del Rio Grande Valley, uno de los clubes de mayor importancia dentro de esa liga que además aporta otros seleccionados a otros países.

Desde la llegada de Juan Carlos Obregón al club de Connecticut, el hondureño se ha despachado ya ocho goles en 19 partidos con la camiseta verdiazul, esto para ayudar a los suyos a salir de rachas bastante duras que atraviesan actualmente.

Ayer se enfrentaron al Real Monarchs jugando de local por la fecha 23, y con gol de catracho y un autogol que él mismo propició, el Hartford Athletic logró romper un negativo andar de cinco derrotas al hilo en la USL derrotando a sus rivales 2-0.

Y antes de este cotejo, Obregón Jr. llegaba encendido con el gol, pues anotó también en el juego previo donde lastimosamente el Louisville City derrotó al Hartford 2-4. Es decir, anda pasando su mejor momento goleador como profesional.

Los del catracho están en la Conferencia del Este y se ubican en octavo lugar de 16 equipos que compiten en ese grupo por acceder a los playoff de la temporada. Ostentan 30 puntos y están a 19 del líder que son los históricos Tampa Bay Rowdies, que contabilizan 49.

Juan Carlos Obregón es el mejor anotador del Hartford Athletic en lo que va de la temporada. Lleva contabilizados nueve goles en 19 partidos y lo persigue el estadounidense Daniel Barrera que en 24 compromisos ha firmado seis dianas.

Ni Walmer Martínez, ni Darwin Lom, delanteros que juegan para las selecciones absolutas de El Salvador y Guatemala, respectivamente, han logrado convertir en este certamen en la USL Championship con elHartford.

FOTOGALERÍAS

Mas Noticias