Legionarios

Keyrol Figueroa, hijo del capitán de la Selección de Honduras, debutó con la Sub-18 del Liverpool en Inglaterra

Con apenas 15 años el hijo de Maynor Figueroa ingresó de cambio en el triunfo del Liverpool Sub-18 que venció 4-0 al Everton en el clásico de Merseyside en Inglaterra

2021-10-30

El futuro es ahora para Keyrol Figueroa, el hijo del capitán de la Selección de Honduras, Maynor Figueroa, con 15 años ya hizo su debut este sábado con la categoría Sub-18 del Liverpool de Inglaterra nada más y nada menos que en el clásico de Merseyside.

El jovencito delantero ingresó de cambio a los 84 minutos del encuentro en lugar del estelar artillero del club, Cannonier, quien marcó doblete. Sus pasos son agigantados, a pesar que está una categoría abajo, su calidad lo ha hecho ir subiendo en la academia.

Video. ASÍ FUE UN DOBLETE QUE MARCÓ KEYLOR FIGUEROA EN LIVERPOOL

Nacido el 31 de junio del 2006, el hijo de Maynor está dando de qué hablar. También está en el plantel juvenil del Liverpool que estará jugando la Champions League Young y este 3 de noviembre tendrá un compromiso contra el Atlético de Madrid de España.

Foto: Diez

El delantero hondureño, Keyrol Figueroa de 15 años, durante el partido frente al Everton en la categoría Sub-18 en Inglaterra.

Keyrol lleva tres años en la categoría, ingresó el 2019 a la academia infantil y ha ido escalando, luego pasó un año después a la Sub-14 y recientemente pasó a la Sub-16 en la que se había mantenido; pero este sábado dio el salto a la Sub-18 donde llegan los chicos ya con una formación táctica enorme que están a las puertas de algo grande.

Los profesores que manejan las categorías de formación del Liverpool las trabajan en todos los conceptos; tanto táctica, técnica, físico y sobre todo, buena alimentación, hacen que los deportistas lleguen a la élite. Este es el camino que está tomando Keyrol Figueroa.

Es un delantero fuerte, muy técnico que está siendo considerado por el entrenador de la academia Sub-18. Hay que recordar que para tener el proceso completo todavía hay dos categorías arriba que es la Sub-20 y Sub-23 que de lograr llegar a ellas, podría en un futuro subir al primer equipo.

FORMACIÓN DEL LIVERPOOL:

Liverpool U18: Mrozek, Davidson, Bajcetic, Miles, Chambers, Stephenson, McConnell, Pilling, Frauendorf, Clark (Gyimah, 88), Cannonier (Figueroa, 84). Sustitutos no utilizados : Hewitson, Lucky, Laffey.