Legionarios

El lateral de origen hondureño, Kobe Hernández, firma con club que jugará en primera división de Noruega

El defensor de padres hondureños militará en la segunda categoría del país nórdico tras su experiencia en el Wolfsburgo.

2021-11-04

Tras haber llegado a las filas del club desde principios de otoño, finalmente se ha hecho oficial el fichaje del lateral izquierdo Kobe Hernández Foster, hijo de padres hondureños, por el Hamarkameratene, que recién acaba de confirmar su ascenso a la primera división de Noruega.

Kobe, que estuvo durante dos años en el Wolfsburgo de Alemania, llegó a tierras nórdicas tras realizar pretemporada en verano con el club alemán y no convencer al entrenador holandés Mark Van Bommel, lo que hizo que rescindiera contrato y quedara libre desde el 1 de septiembre.

La historia de Kobe Hernández contada por su padre: 'Él quería ir a Honduras pero el Wolfsburgo no lo dejó'

El futbolista de 19 años que representó a Estados Unidos en las selecciones infantiles y juveniles, ha estado entrenando con HamKar en las últimas semanas y su rendimiento fue bueno, llenando de entusiasmo a los gerentes del equipo y a su entrenador, el noruego Kjetil Rekdal, para hacerle firmar un contrato hasta 2023.

'En Kobe tenemos un jugador joven y emocionante del que tenemos grandes expectativas. Es ágil y tiene un buen pie izquierdo con el que esperamos trabajar', dice el director deportivo Espen Olsen.

Este es el tercer equipo con el que Hernández firma, pues estuvo en las filas del LA Galaxy y Wolfsburgo, aunque sin jugar con el primer equipo de manera oficial; será compañero del jugador de Guatemala, Nicholas Hagen, portero de la selección chapina. Su misión es consolidarse y podrar emigrar al fútbol élite en el viejo continente.

Foto: Diez

Kobe ha estado en la mira de la Selección de Honduras, esto durante el proceso del exentrenador Fabián Coito junto a su asistente Miguel Falero antes de las olimpiadas de Tokio.

El HamKam selló su ascenso a la primera división a falta de dos fechas de la culminación de la temporada en Noruega. El estratega de la H, Bolillo Gómez, debe ponerle un ojo encima, pues compite con los Estados Unidos que lo tiene en el radar ya que fue formado en el Galaxy.