La Liga Alajuelense perdió dos oportunidades de ser campeón: primero en la final de la pentagonal, que no pudo contra el Cartaginés, y el miércoles, siempre contra el mismo equipo brumoso, que les ganó el título y tras 81 años volvió a festejar en Liga.
Esta derrota dejó daños colaterales a los hondureños Alex López y el extremo izquierdo Bryan Félix, quienes podrían salir del equipo, según han adelantado medios de Costa Rica.
El rendimiento de López viene en decadencia al perder la titu laridad a lo largo del torneo y no tuvo el protagonismo de otros campeonatos, donde fue clave, principalmente en el cierre del 2020 e inicios del 2021 que le ganaron la Liga Concacaf al Saprissa (3-1) y se coronaron en Liga.
El director deportivo del equipo liguista, Augustín Lleida, se reunió con el plantel tras la final y la dirigencia anunció que vendrían muchos cambios en la plantilla para el próximo torneo.
- La lista negra Manuda -
Estuvo dentro de la convocatoria en tres de las finales, pero no vio minutos. El jovencito Bryan Félixpodría ser enviado a préstamo a otro club, siempre en el balompié de Costa Rica.
El sampedrano de 19 años disputó los primeros cuatro partidos del año, pero un incoveniente de pasaporte lo alejó de las canchas por un tiempo y volvió a ser considerado hasta tres meses después ya en la recta final del certamen.
El diario Deportivo de Costa Rica filtró el listado de los jugadores confirmados que no siguen: Israel Escalante, Bryan Samir Félix, Jurguens Montenegro y Yurguin Román, quien ya salió oficialmente del León.
En análisis estarían Yael López, Ian Smith y Marcos Meneses. Además, el mismo me dio publicó que el entrenador español Albert Rudé también saldrá del proyecto de manera inminente.
Alex López aún tiene contrato hasta 2024, pero su futuro en la casa manuda no está del todo seguro tras sumar su tercer subcampeonato en Alajuela.
Con 30 años, el exOlimpia ha sido inconsistente con la Liga en sus últimos torneos, lo que podría pasarle factura. No hay que ocultar que ha sufrido de lesiones en meses previos, algo que le privó de convocatorias con la Selección de Honduras.
De igual manera, es destacable que Alex se ganó los elogios tras su gran labor en la final. Fue de los mejores, y cuando salió por lesión al 89’, el equipo se derrumbó de a poco. No obstante, su ausencia en los tres juegos previos de la final sembró muchas dudas.
Alajuelense estará compitiendo por la Concacaf League, donde jugará la fase de repechaje contra el Alianza de El Salvador a partir de finales de julio.