Legionarios

La acción que tomó el futbolista que chocó con Alberth Elis y la postura del equipo rival tras la lesión del hondureño

El defensor senegalés Donatien Gomis y el Guingamp se han comunicado con el Girondins Bordeaux para averiguar la salud de Alberth Elis.

2024-02-28

La salud del futbolista hondureño Alberth Elis tiene en alerta al mundo del fútbol. Afortundamente, el delantero del Girondins de Burdeos ha salido del coma inducido y su evolución del brutal impacto en la cabeza va en ascenso.

’La Panterita’ se encuentra hospitalizado en Francia desde el pasado sábado luego que sufriera un fuerte choque en su cráneo en el partido de la Ligue 2 donde su equipo terminó venciendo 1-0 al Guingamp.

Lo noticioso aquí es que el futbolista rival que, para su mala suerte, chocó con el catracho, ha mostrado solidaridad ya que manifestó su intención de, personalmente, desearle buenas vibras al enterno del legionario del fútbol francés.

De acuerdo con L’Equipe, el defensor senegalés Donatien Gomis se puso en comunicación con los dirigentes del Girondins. “El jugador intentó averiguar cómo podía apoyar a Alberth Elis y su familia en esta terrible experiencia. Le gustaría tener la oportunidad de hablar con ellos”, informó el rotativo francés.

Gomis se mostró conmocionado luego que el hondureño sufriera un severo traumatismo craneoencefálico. El equipo Guingamp, rival de aquella desafortunada noche, también se comunicó con la institución de Burdeos.

“Desde el sábado por la tarde, el presidente del Guingamp, Fred Le Grand, y el coordinador deportivo del club bretón, Jérémy Sorbon, se dirigieron a los dirigentes del Burdeos para informarles sobre el estado de salud de Elis. Muy marcado, Donatien Gomis también les escribió para apoyar a Elis y su familia y tener la oportunidad de intercambiar con ellos para pedirles disculpas”, dicta la nota de L’Equipe.

La familia del futbolista catracho dio a conocer este miércoles que Alberth Josué se está despertando del coma artificial al cual fue sometido y “parece recuperarse gradualmente”. Es cuestión de tiempo para que nuestro compatriota vuelva a comunicarse con sus seres queridos.