Legionarios

Alenis Vargas debuta con el Sporting Kansas en jornada inaugural de la MLS, ¿cuál dorsal le asignaron?

El delantero catracho ingresó de cambio en el minuto 86 en el empate entre Houston Dynamo vs Sporting Kansas de la MLS.

2024-02-25

Sueño cumplido. El atacante hondureño, Alenis Vargas, debutó oficialmente con los colores del Sporting Kansas de la Major League 2024.

El delantero catracho disputó cuatro minutos en el empate del exclub de Roger Espinoza ante el Kansas City en la jornada inaugural.

Vargas ingresó en el minuto 86’ en lugar de húngaro Daniel Salloi, que apareció en el 11 titular del cuadro estadounidense comandado por Peter Joseph Vermes.

Elis y su estado de salud explicado detalladamente por el doctor hondureño Carlos Umaña, ¿qué es un coma inducido?

En acciones del cotejo, el alemán Erik Thommy adelantó el marcador para el Sporting Kansas, sin embargo, Gabriel Segal colocó cifras definitivas para el 1-1.

De esta manera, el equipo de Alenis Vargas y el Houston Dynamo sumaron su primer punto en la Conferencia Oeste de la Major League Soccer.

El próximo encuentro del Sporting Kansas es contra Philadelphia Union en la jornada dos el 2 de marzo a las 7:30 de la noche hora de Honduras.

Es de agregar que Alenis Vargas, con dorsal 20 en su espalda, es el futbolista número 42 que milita en la Major League Soccer de Estados Unidos.

Alenis Vargas usó el dorsal 20 con el Sporting Kansas City de Estados Unidos.

- ¿QUIÉN ES ALENIS VARGAS? -

Vargas, puntero velocista de 1.88 metros de altura, es oriundo del barrio Barandillas de San Pedro Sula, y a pesar de no haber contado con una formación base, ha logrado militar en equipos como Olimpia y Cartaginés.

Alenis Vargas se describe como un “extremo derecho actual, fuerte, bastante rápido y de buen remate, buen pase, mi mejor virtud es la velocidad. Recientemente me había centrado más en ser asistidor, pero tras anotar mi primer gol sé que vendrán más”.

El sampedrano fue convocado por la Selección Sub-22 de Honduras para los Juegos Centroamericanos, pero el club decidió no prestarlo ya que lo necesitaban. Fue así como perdió su primera oportunidad de defender los colores patrios.