Legionarios

Boniek García le dice adiós al Houston Dynamo: 'Quería despedirme de mi gente; sé que viene mi cierre con el club'

El mediocampista hondureño vistió la camisa de los 'oranges' durante diez años y ahora le toca decir adiós al finalizar su contrato.

2021-11-01

A sus 37 años, Boniek García cierra con el Houston Dynamo una de las etapas más importantes en su vida profesional, su contrato vence al final de esta temporada a la que solo le resta un partido y el equipo no pretende continuar con sus servicios.

El domingo el cuadro naranja disputó su último encuentro de este campeonato que ha sido para el olvido, han terminado en la posición 12 de 13 en la conferencia oeste por lo que se viene una reestructuración donde Maynor Figueroa tampoco continuará.

Sin embargo en el caso de Boniek se ha convertido en una figura importante del club en los últimos diez años donde ha sido capitán y el domingo el DT Tab Ramos le dio la oportunidad de entrar y despedirse de la gente.

“Estaba pensando si iba tener minutos hoy. Quería despedirme de mi gente. Gracias a Dios pude tener minutos. Lastimosamente no se pudo obtener un resultado favorable. Contento por tener minutos, agradecerle a la afición. Sé que viene pronto mi cierre con el club. Veremos que viene más adelante”, adelantó García quien a sus 37 años podría retonar a Honduras a cerrar su carrera o mantenerse en EEUU.

Foto: Diez

En 2012 el Dynamo hizo oficial su fichaje llegando como Jugador Franquicia, casi diez años después se retira como un referente en su historia.

“Creo que va a ser bastante difícil continuar aquí el próximo año. La idea mía es seguir jugando, ya sea fuera de aquí o aquí. Este año no tuve mucha participación. Hay que seguir pensando más adelante porque todavía tenemos el deseo, las ganas de seguir jugando”, dijo Boniek quien pese a su edad no contempla el retiro inmediato.

“Estoy contento de los minutos que se presentaron (ante Colorado), de poder ingresar, de poder pisar el terreno que me vio crecer durante más de 10 años. Agradecido realmente con el público en general, muy agradecido con la gente que me trajo. Agradecido con todo el personal”.

Boniek analizó lo que ha sido este mal año del Dynamo, 'hay que ser sinceros, realistas, esta temporada fue muy mala. No se pudieron obtener los resultados que queríamos, que eran poder clasificar a los playoffs. Una temporada bastante mala”.

También envió un mensaje al público que lo ha respaldado, 'estoy agradecido con toda la afición que me trató muy bien durante 10 años, también con la gente del club que le abrió la puerta tanto a mi familia como a mí. Ahora a ver que viene en los próximos días. Cerrar bien el último juego que es en Montreal, cerrar bien con un triunfo”.

Foto: Diez

Sus hijos se han caracterizado por continuar el legado de sus padres, están en academias de fútbol en Houston, aunque Boniek prioriza sus estudios, 'que sigan creciendo, que sigan disfrutando de lo que más les gusta, pero primero está el estudio por delante y luego lo que a ellos les gusta que es el fútbol. Vamos de a poco”

Por último, García, quien debutó como profesional en el Real Patepluma de Santa Bárbara para luego saltar a Olimpia, recordó sus mejores momentos en el Dynamo, “la final de Copa que se ganó es mi mejor recuerdo, fue para mí muy especial porque estaba en juego una Copa, había una Copa en camino y gracias a Dios se pudo obtener. Era algo que anhelaba Cuando recién vine llegamos a las finales pero no se pudo obtener el torneo. Gracias a Dios en el 2018 se pudo obtener esa Copa que es muy valiosa y jugando ese partido con muchos argumentos', cerró.