El volante hondureño Óscar Boniek García brindó una entrevista para el sitio de deportes del New York Times donde valoró su estadía en el Houston Dynamo de la MLS y donde además, se refirió a su ilusión de seguir creciendo en su carrera y llegar, incluso, a Europa.
Durante el encuentro, Boniek agradeció el gesto del Dynamo de haberse fijado en él en un momento cuando había fracasado en sus intentos por quedarse en el Paris Saint-Germain de Francia y el Wigan Athletic de Inglaterra.
'Para ser honesto, el Dynamo era mi única opción, el único equipo que mostró un interés fuera de Honduras y fue cuando decidí veneirme', dijo.
Recordó que su objetivo era salir de Honduras para mejorar en su carrera. 'Quería salir de Honduras por un tiempo. La razón número uno es el estilo de vida en los Estados Unidos, es un factor importante. Es más seguro aquí que estar de nuevo en Honduras. Las oportunidades son mejores para desarrollar su potencial y que da una mayor plataforma para proyectarme a nivel internacional. Estas cosas son muy importantes para los jugadores hondureños'.
AGRADECIDO
Boniek también reconoció el apoyo de sus compañeros en el Dynamo. La temporada pasada fue elegido como el mejor jugador del año por ellos en el equipo después de apotar en seis asistencias en su corto tiempo con el club. También anotó un gol con el Houston que terminó en quinto lugar de la Conferencia Este, fue a la final del campeonato. Y, por último, fue nombrado por MLS. como el mejor jugador de América en la liga.
'¿Qué es lo más grande para mí? Fue la forma en que me trataron más allá de la cancha', dijo Boniek García. 'Fui recibido como un miembro del club. Todos los jugadores y el entrenador me acogieron con los brazos abiertos como si hubiera estado jugando para el club durante mucho tiempo'.
Mientras se prepara para el arranque de la temporada, asegura que el reto de mantener el nivel es muy elevado, porque ya conocen su estilo de juego.
'Por extraño que parezca, creo que tenía más ventaja cuando llegué por primera vez porque no me conocían', dijo. 'Ahora, después de unos meses que saben mis trucos y el nivel de habilidad, me toca defenderme mejor. Pero se me ofrece la oportunidad de mejorar y ser más agudo y ser un contribuyente más para el Houston '.
Preguntado sobre sus aspiraciones en su carrera, García dijo que todavía le gustaría jugar en Europa, preferentemente en Italia. Pero no en la Juventus, donde jugó su tocayo Zbigniew Boniek, ex futbolista polaco.
'Inter sería mi equipo', declaró de forma contundente el hondureño.