La Juventus de Italia es el rival del Celtic en la Champions, un equipo histórico en Europa con más de 100 años de existencia y de los más laureados del Calcio, pero con un camino salpicado de polémica por amaño de partidos.
Fundado el 1 de noviembre de 1897, la Juventus es el equipo más ganador del fútbol italiano. Posee en sus vitrinas 28 Escudetos, 9 Copas de Italia, 5 Supercopas del Italia, 2 Copas Intercontinentales, 2 Champions League, 3 Copas UEFA, 2 Supercopas de Europa y 1 Recopa de Europa.
En el 2009 fue galardonado como el mejor equipo italiano del Siglo 20, pues ha sido por historia el dominador del Calcio y representante del fútbol del país de la bota a nivel europeo siendo el primer equipo que ganó la Copa UEFA en la temporada 1976-1977 y desde allí su nombre ha sido sinómino de éxito.
En sus filas han pasado grandes jugadores, nombres que hoy son parte del selecto grupo como Michel Platini, Zinedine Zidane, Pavel Nedved, Roberto Bagio, Paolo Di Canio, Cesare Prandelli, Zbigniew Boniek (polaco), David Trezeguet, Fabio Canavaro, Fabrizio Ravanelli, Paulo Sousa, Alessandro Del Piero, Angelo Peruzzi, Didier Deschamps, Antonio Conte, Ciro Ferrara y Gianluca Pessotto.
Pero sin duda alguna los jugadores que han marcado una época en este equipo italiano han sido los franceses Michel Platini y Zinedine Zidane. Este último fue transpasado al Real Madrid después de ser campeón del Mundo con Francia en 1998 por un valor histórico, 73.5 millones de Euros, lo que le dejó grandes ganancias al equipo juventino.
LAS MANCHAS IMBORRABLES
Pero lejos de los triunfos futbolísticos conseguidos a lo largo de sus más de 100 años de historia, la Juventus manchó su reputación a mediados de los años 2000 cuando fue salpicada por amaño de partidos en el Calcio lo que le valió para que perdiera la categoría.
En el año 2006, la Juventus fue descendida a la Serie B después de ser sancionada con la pérdida de puntos. La justicia italiana la investigó por amaño de partidos y la obligó a jugar en la segunda división. Ha sido uno de los escándalos más grandes en el fútbol, pues ese año había ganado el escudeto, el cual le quitaron por ese engaño.
Esa historia le duró un año en segunda y en agosto de 2007 regresó a la Serie A y le bastaron cinco años para volver a ganar el título de la Serie A, el que ganó la temporada pasada con Antonio Conte en el banco, quien también fue sancionado este año con 10 meses de castigo también por amaño de partidos, pero recientemente fue absuelto y se le redujo el castigo a solo cuatro meses.
Así que Emilio Izaguirre se enfrentará a un equipo histórico, con muy buenos futbolista y un palmarés en el Calcio que lo hace ser un rival favorito para sentenciar la llave ante los escoceses.