Leer más: El Malaga se suma a la puja por el delantero hondureño Anthony 'Choco' Lozano
Ahora mismo no la pasa bien en Girona, de donde es casi un hecho que saldrá a otro equipo en España y Fabián Coito lo descartó para los juegos internacionales contra Puerto Rico y Chile en septiembre.
El “Choco” siempre ha dado de qué hablar porque falla muchos oportunidades de goles o desaparece en momentos importantes, según los expertos.
En enero de 2018, Lozano pasó del Barcelona B, al Girona Futbol Club. El Estadio La Cerámica observo el 3 de marzo de ese mismo año un gol por obra de Antony Lozano hundía un submarino amarillo llamado Villareal. Su única anotación en todo ese año natural.
En la última edición de la Copa del Rey de España, primero rompió las redes del Atlético de Madrid cuando los “albirrojos” jugaron de locales; Girona clasifico a cuartos. El legendario Santiago Bernabéu vio como un muchacho de Yoro se despachaba con un gol a costillas de Real Madrid; al final los Merengues llegaron a semifinales, pero fueron eliminados de forma humillante a manos de Barcelona, su máximo archirrival.
A nivel de Liga fue invisible ya que no pudo anotar, y eso perjudicó a Girona que regresó a la segunda división española española.
A estas alturas del mercado de fichajes, no se sabe si el “Choco” se quedará en el campamento gironés, ya que han existido rumores, primero de jugar en el Toulouse de Francia, Cadiz y ahora Málaga (también de segunda de España) están interesado en sus servicios.
Ha estado “mudo” en la “H”
En la hexagonal de CONCACAF rumbo a Rusia 2018 marco su único gol a Costa Rica en el estadio Morazán, para después Kendall Waston empatar el resultado. 1-1 quedo al final.
Lozano Colón se perdió los duelos frente a México y Panamá; regresó contra Trinidad y Tobago y Estados Unidos; otra vez fue descartado en la recta final ante Costa Rica en San José y México en San Pedro Sula.
En el repechaje intercontinental frente a Australia fue un alma en pena. La afición catracha señaló al “Choco” como uno de los principales culpables de la eliminación Bicolor de Rusia; también fue tachado como uno de los “peluches” predilectos de Jorge Luis Pinto.
Con la azul y blanco volvió a anotar un tanto, y fue un penal ante la “Marea Roja” de Panamá el 16 de noviembre de 2018 en un amistoso jugado en Tegucigalpa.
Lozano fue de los primeros elegidos de la era Coito cuando fue parte del partido contra Ecuador el 26 de marzo de 2019.
Otra vez la Selección coleccionó una actuación nefasta en la Copa Oro; Lozano se llevó los créditos del primer gol catracho, pero fue una noche espantosa en Kingston al perder a manos de Jamaica 3-2. Después desapareció ante Curazao y no jugó contra El Salvador (Honduras ya estaba fuera). Fue blanco de las críticas.
El profesor Coito no lo tomó en cuenta para los amistosos contra los “boricuas” de Puerto Rico y la “Roja” de Chile. Parte de la afición ha celebrado la no presencia de Lozano para estos dos amistosos de septiembre.
Su historial desde enero 2017 a agosto 2019 es: 8 goles con Tenerife; 4 en Barcelona B; en Girona solo 3 dianas; con la camiseta cinco estrellas solamente 3.
En total han sido 18 goles, un registro solamente superado por sus 19 goles con Olimpia en el Clausura 2015.
Al “Choco” Lozano solo le queda esperar por ahora si le aparece el trébol de cuatro hojas, o solamente se convertirá en otro experimento fallido de “superestrella catracha” y por ahora fuera del radar de a H y de la élite del fútbol.