Legionarios

Comunicaciones de Guatemala anuncia la salida del hondureño Junior Lacayo para la temporada 2022

El delantero hondureño ha quedado fuera del plantel de los Cremas para 2022, lo sustituirá otro catracho: Kevin López, proveniente del Motagua.

2022-01-11

El ex delantero del Victoria, Marathón, Olimpia y UPNFM de Honduras, Junior Lacayo, fue anunciado este martes como baja del Comunicaciones de Guatemala para la temporada 2022.

El club en sus redes sociales agradeció el compromiso y profesionalismo del catracho después de un año de servicio al equipo, Lacayo había llegado en enero de 2021 a Cremas y logró ganar un título de Liga Concacaf.

“Agradeciendo al jugador su profesionalismo, compromiso y esfuerzo mostrado en esta etapa con el Club, deseándole lo mejor en lo personal y principalmente, muchos éxitos en su carrera profesional. Las puertas del Club siempre estarán abiertas”, anunció el equipo.

En su lugar, el conjunto chapín anunciará próximamente la llegada del también catracho, el extremo derecho Kevin López quien fue el mejor jugador de Motagua en 2021.

Para poder fichar a López, el club debía deshacerse de uno de sus extranjeros y Lacayito ha sido el sacrificado.

En sus dos torneos jugando en Guatemala, Lacayo logró tener participación en diez partidos de Liga Concacaf anotando cuatro goles y ganando el título de 2021 donde vencieron a los azules.

En la primera división chapina disputó 41 partidos y pudo anotar ocho goles. Llegó a dos finales, pero ambas la perdieron.

Lacayo celebrando el título de Liga Concacaf conquistado en diciembre de 2021.

Una de las grandes cualidades en los ‘Cremas’ es que a pesar de ser suplente en la mayor parte de los partidos, Lacayo destacaba por ser un gran revulsivo donde Comunicaciones lograba darle vuelta a los partidos o aumentar ventajas cuando iban ganando.

Para Junior, esta fue su segunda experiencia en el extranjero; en el 2013 Santos Laguna compró su ficha. Júnior Lacayo jugó en las reserva de los Guerreros y fue cedido al Victoria y al Tampico Madero del Ascenso MX.

Tras finalizar el contrato con los mexicanos, fichó para Marathón donde fue campeón en 2018. Luego fue contratado por el Olimpia donde consiguió el título Apertura 2019 bajo el mando de Troglio, pero la poca actividad lo obligó a marcharse cedido a los Lobos en el segundo semestre de 2020 y fue a inicios de 2021 cuando llegó al hermano país centroamericano.