Se acabó la novela de Alberth Elis. El delantero hondureño y el club francés han decidido continuar juntos luego de que el Burdeos de la Ligue 2 no aceptara las ofertas llegadas por los servicios del delantero.
DIEZ conoció que la institución francesa no aceptó ninguno de los ofrecimientos que aparecieron en la mesa de negociaciones por el atacante centroamericano que anotó 9 goles en 20 partidos la temporada pasada en la Ligue 1.
Claramente Burdeos le quería sacar renta a un jugador que por hoy es el más caro de su plantilla. La oferta que sí tuvieron pero que rechazaron fue la del Real Valladolid de España, que ofreció al rededor de 3 millones de euros por el pase del catracho.
Burdeos dijo “no” y siguieron esperando por una oferta más ostentosa, pero no llegaron más propuestas concretas de otros clubes que preguntaron por la situación del jugador ofensivo que ya debutó en la segunda con el Girondins.
“Nos rechazaron las ofertas , nos dicen que es un jugador que quieren hacer el esfuerzo por mantener por el momento. Sin embargo intentaremos en enero salir, por el momento a las ligas que apuntábamos no se aceptó lo que se propuso en la mesa. Por este momento estamos tranquilos y seguiremos compitiendo por cosas importantes. Respetamos las decisiones y seguimos trabajando”, dijo a DIEZ Daniel Solís, representante de Elis.
Elis, muy cotizado, pero..
También se conoció que el agente de Alberth Elis recibió ofrecimientos de clubes de países como Rusia, Inglaterra e Italia, además de un posible regreso a la MLS con un contrato de crack pero decidieron permanecer en Francia. Se conoció que el Krasnodar y el Middlesbrough eran clubes interesados en él.
“Han sido semanas días largas de reuniones , llamadas y demás pero al final el club no acepto las ofertas”, confesó en comunicación con DIEZ, el tico Solís.
El entorno del jugador, a pesar de frustrarse su traspaso a una liga de mayor envergadura en el fútbol europeo, se siente tranquilo y con ganas de demostrar su valía para así poder salir del Burdeos en enero del 2023.
“Lo del Galatasaray de Turquía nunca fue cierto”, le dijo una fuente a DIEZ sobre el hipotétito interés del club turco por el exjugador de los Rayados de Monterrey de México, que desde ahora se centra en rendir lo mejor posible en el Girondins para buscar nuevos aires cuando el libro de pases se reabra en enero próximo.