Manos a la obra. Diego Vázquez emprendió su desafío al mando del Real Estelí de Nicaragua, donde busca volver a meter al club nica a las competencias de la Concacaf.
El extécnico de Motagua dirigió su primer partido amistoso al mando del Tren del Norte y sumó su primera victoria 1-0 sobre el Estrella Roja de Danlí.
El partido amistoso se disputó en el estadio Independencia de Estelí, donde el conjunto del Tren del Norte disputará sus partidos de local.
Diego Vázquez está formando un compacto plantel para recuperar la hegemonía perdida del Real Estelí. El paraguayo Nicolás Morínigo y el uruguayo Joaquín Vergés son los principales refuerzos extranjeros.
Morínigo posee recorrido por la Primera División de Paraguay, Colombia y Hungría. Vergés, quien por su perfil es el segundo mejor fichaje del Clausura, es un volante creativo de 33 años que procede del Mushuc Runa SC, de la Primera División de Ecuador. Desde el 2018 salió de su país a jugar al extranjero y no ha regresado. Tiene un paso por diferentes equipos de: El Salvador, Costa Rica, Brasil y Ecuador.
SIN LOS HONDUREÑOS
Diego Vázquez llegó al conjunto nicaragüense, pero desde antes de su fichaje, el futuro de los futbolistas: Allans Vargas y Héctor Aranda estaba resuelto.
El mediocampista Héctor Javier Aranda es baja del Real Estelí, luego de sufrir séptima lesión de rodilla que lo dejará al menos tres meses fuera de las canchas"
El hondureño disputó 16 partidos como Rojo y Blanco anotó 5️ goles y logró Sumar 1,351 minutos.
Jornada 1
Sábado 17 de enero: Real Madriz vs. Real Estelí a las 5:00 p.m., en el Estadio Augusto Mendoza.