El Girondins de Bordeaux sufrió este sábado la primera derrota de la temporada ante el Guingamp (0-1) por la quinta fecha de la Ligue 2.
La escuadra donde milita el hondureño Alberth Elis no pudo en casa y cayó por la mínima gracias al polémico tanto de Jérémy Livolant cuando apenas arrancaba el encuentro (6’).
El delantero hondureño volvió a ser suplente y tuvo minutos en el complemento. El técnico David Guion decidió ingresar a la ‘Panterita’ al minuto 68 con la intención de buscar el empate.
Sin embargo, Elis demuestra que está falto de ritmo luego de las molestias físicas que lo mantuvieron alejado de toda actividad por varias semanas.
El catacho no pudo generar mayor peligro y el encuentro acabó con la dura derrota ante su afición.
Elis completó su tercer partido con el Girondins esta campaña, todos ingresando de cambio, y apenas suma 57 minutos.
Con este resultado, el conjunto de Bordeaux es quinto con ocho puntos tras sumar dos triunfos y la misma cantidad de empates.
La reacción de David Guion tras la derrota en casa
‘‘Creo que en comparación con nuestros dos partidos anteriores en casa, contra Valenciennes y Niort, fuimos mejores en la retención del balón. Sabíamos que ciertamente nos encontrábamos con el equipo que tenía el juego colectivo más exitoso. Creo que tuvimos control contra este equipo. Lamentablemente en los últimos 30 metros nos faltó impacto, fluidez y no fuimos buenos en el último toque, no tuvimos el toque adecuado’’.
‘‘Lo que también es una lástima es tomar este gol en fuera de juego porque al menos hay que ver que hubo fuera de juego. La idea es subsanar esa carencia, sentimos que hay cosas que se están poniendo en marcha colectivamente, que los chicos están ahí en el estado de ánimo. Somos capaces con la pelota, pero después en los últimos 30 metros, necesitamos más experiencia, más impacto, más peso y más precisión técnica, pasa por ahi’’.