Legionarios

Alberth Elis se luce con gol y asistencia en empate del Girondins Burdeos ante Olympique Lyon

Alberth Elis se despachó un gol y una asistencia en el empate 2-2 del Girondins de Burdeos ante el Olympique Lyon. Con este resultado los Marines abandonan la zona de descenso.

2021-12-05

El hondureño Alberth Elis sigue encendido. Con un gol suyo y una asistencia, el Girondins de Burdeos rescató el empate 2-2 con Olympique Lyon en el estadio Matmut-Atlantique por la Fecha 17 de la liga francesa.

El catracho jugó los 90 minutos y apenas al minuto 14 con un riflazo al arco dejó claras sus intenciones. Pero el Lyon pegó primero y se puso arriba al minuto 29 con gol de Denayer tras una asistencia de Shaquiri.

Girondins respondió al 36 con un letal ataque por derecha, Elis en el área filtró un pase que hizo que el defensor Malo Gusto en su intento por interceptar el balón, la terminó enviando a las redes para el empate 1-1.

Ver Tabla de Posiciones de la Liga Francesa

Antes de irse al descanso, Thiago Mendes puso el 2-1 para el Olympique y parecía una losa pesada para el Burdeos.

En el complemento, los marines le cedieron la iniciativa al rival y aguardaron un contragolpe que llegó al minuto 58 y Elis no perdonó.

$!Foto: Diez

En un tiro de esquina, la defensa del Girondins despejó y la puso rápido al ataque, el coreano Hwang Ui-Jo en la contra se la sirvió al catracho, quien piso la media luna y se la picó al arquero para enviarla al fondo y poner el 2-2 definitivo.

Con este tanto, Alberth Elis fue nombrado jugador del partido y llegó a cinco anotaciones en la liga francesa. Además, en apenas 9 partidos igualó la cifra del también hondureño Porfirio Armando Betancourt, quien con Racing de Estrasburgo marcó cinco goles en 35 partidos en la primera división gala.

$!Foto: Diez

Con este triunfo, Girondins de Burdeos abandona la zona del descenso y se ubica en la casilla 17 con 14 puntos. Su próximo partido será el domingo 12 de diciembre (8:00am) ante el Troyes que marcha en la posición 15 con 16 unidades.

MINUTO A MINUTO DEL GIRONDINS BURDEOS VS. OLYMPIQUE LYON

¡FIN DEL PARTIDO! Con gol y asistencia de Albeth Elis, Girondins Burdeos empata 2-2 con Olympique Lyon.

74' Girondins de Burdeos y Olympique Lyon siguen igualando 2-2 en el estadio Matmut Atlantique. El hondureño Alberth Elis sigue en el campo.

58' Letal contragolpe del Girondins de Burdeos y el catracho con mucha frialdad fusiló al arquero.

¡GOOOOOOOOOOOL DE ALBERTH ELIS! Al minuto 58 el hondureño pone el 2-2 del Girondins ante Olympique Lyon.

¡COMIENZA LA SEGUNDA PARTE! Girondins de Burdeos 1-1 Olympique Lyon. El hondureño Albeth Elis sigue en el campo.

$!Foto: Diez

FIN DEL PRIMERA PARTE: Girondins Burdeos está perdiendo 1-2 ante Olympique Lyon en el estadio Matmut-Atlantique. Alberth Elis dio la asistencia del empate.

¡GOL DEL OLYMPIQUE! Thiago Mendes al 41 pone el 2-1 ante Girondins de Burdeos.

¡GOOOOOOOOOOOL DEL GIRONDINS BURDEOS! Al minuto 36 Alberth Elis por derecha filtra un balón y M. Gusto marca autogol para el 1-1 ante Olympique Lyon.

¡GOL DEL OLYMPIQUE! Denayer al 29 le marca el 1-0 al Girondins de Burdeos.

27' Lyon toca el balón intentando abrir el cerrojo del Burdeos, pero el balón estos terminan concediendo tiro de esquina.

14' Alberth Elis en una buena jugada saca un disparo que se va a un lado del arco. El primer aviso del catracho al Lyon.

¡ARRANCA EL JUEGO! Girondins Burdeos vs. Olympique Lyon. El hondureño Alberth Elis es titular.

El 11 del Girondins: B. Costil, Mexer, S. Gregersen, E. Kwateng, Ricardo Mangas, Y. Adli, J. Onana, T. Lacoux, Hwang Ui-Jo, Alberth Elis y R. Oudin.

El 11 del Olympique Lyon: Anthony Lopes, J. Boateng, Emerson, J. Denayer, C. Lukeba, M. Gusto, X. Shaqiri, Thiago Mendes, Bruno Guimarães, H. Aouar y Lucas Paquetá.

1:10PM Bienvenidos al Minuto a Minuto del Girondins de Burdeos vs. Olympique Lyon por la Fecha 17 de la Liga Francesa.