Diosara García, actual legionaria y una de las primeras futbolistas hondureñas en militar en el futbol extranjero, informó este día que se incorpora a un nuevo equipo.
La goleadora confirmó mediante sus redes sociales que no continuará en las filas del Somotillo FC de Nicaragua y ahora jugará para el UNAN Managua FC, siempre de la misma liga pinolera.
García agradeció a su exequipo por la oportunidad que se le brindó para su desarrollo como jugadora profesional, pero el cambio es parte del crecimiento.
La atacante catracha logró consagrarse como campeona con el cuadro pinolero en el torneo Clausura de la liga nicaragüense, derrotando al Real Estelí.
El nuevo destino de Diosara
UNAN Managua FC es un equipo fundado en el 2003 y ha sido monarca del fútbol de Nicaragua en cinco ocasiones, específicamente en los años 2003, 2004, 2005, 2006 y 2007.
Además, ha ganado la Copa Nacional de Fútbol Femenino de Nicaragua en dos ocasiones, 2003 y 2004, por lo que es un equipo con muchos pergaminos, pero con un tiempo de sequía de títulos.
Para Diosara este será su tercer equipo como legionario, el segundo en Nicaragua, ya que su etapa fuera de Honduras comenzó en el AD Carmelita de Costa Rica.
En el territorio hondureño, sus primeros pasos como futbolista profesional fueron en las águilas del Motagua, trampolín que le ayudó para escalar y ser parte en su momento de selecciones nacionales.