Legionarios

Girondins presenta a Alberth Elis en su plantilla oficial en Ligue 2: ¿por qué el hondureño no saldría de Francia?

Alberth Elis se quedaría en Francia ante la solvencia económica del Girondins. En este verano ha recibido casi 40 millones, y ya no necesita vender jugadores. La venta del Koundé al Barcelona también aportó a las arcas del Burdeos.

2022-07-29

El futuro del hondureño Alberth Elis parece haberse resuelto ante la estadía del Girondins de Burdeos en la Segunda División de Francia (Ligue 2).

“La Panterita” no ha recibido una oferta convincente para el propietario hispano-luxemburgués, Gerard López, quien ha tasado la ficha del delantero arriba de los 12 millones de euros ante las pretenciones del Fenerbahce y Besiktas de Turquía, así como del Leeds United de Inglaterra.

Es por ello que Elis entra en los planes del entrenador David Guion para la campaña que arranca este sábado sin que el catracho haya visto acción en toda la pretemporada, según su técnico, por “problemas musculares nada graves”.

Lo cierto es que Alberth esperó durante todo el verano la resolución de su futuro, inclusive tuvo tiempo para pasear por Barcelona, pero no se le vio relacionado a la institución girondina desde el lejano 27 de junio.

Falta un mes para el cierre de pases en Europa (1 de septiembre), por lo que no se descarta una salida de Elis al exterior, pero mientras tanto eso suceda el Burdeos ya lo presentó como parte de su plantilla oficial para el campeonato 22/23.

En el portal web del club galo luce el número ‘29’ de Elis en la sección de dorsales oficiales, junto a las otras figuras que también cuentan con ofertas de salidas como el goleador surcoreano Ui-Jo Hwang y el mediocampista camerunés Jean Onana.

Alberth Elis forma parte de la plantilla oficial del Girondins de Burdeos para la campaña 2022-23.

Las crisis financiera del Girondins se ha ido solucionando poco a poco ante los ingresos directos y no directos recibidos, como la venta del francés Sékou Mara por 11 millones al Southampton de Inglaterra, así como los ocho ‘kilos’ que ingresará por la venta de Jules Koundé al Barcelona.

- Koundé al Barça solventa al Girondins -

Cuando el Burdeos vendió al central por 25 millones al Sevilla en 2019, se guardó un 20% de la plusvalía de una venta futura del jugador, el cual está a punto de ser vendido por 50 millones, más 10 en variables, al Barcelona.

Por lo tanto, al club francés le corresponde un total de cinco millones de euros por la venta de Koundé, más el porcentaje de derecho de formación que suman otros tres millones, siendo ocho en total.

Esta cifra no llegará a la cuenta bancaria del suroeste galo, pues el fondo de inversión que compró la deuda del Girondins, que es King Street y Fortress, acordó que todo ingreso económico al club se traslade a las arcas de inversión para solventar la deuda de 53 millones que, ante la renuncia de dos fondos de inversión al débito del 75% del monto, pasó a 13,5 millones.

La venta de Jules Koundé al Barcelona hará ingresar 8 millones de euros al Girondins.

Girondins logró solventar sus finanzas ante los múltiples ingresos en las últimas semanas como lo son: 7 millones de euros en ayuda tras haber bajado de categoría, los 8,25 del fondo de inversión CVC, 5 millones de un retraso en el alquiler del estadio, la ya mencionada venta de Sékou Mara (11) y el monto que obtendrán por Koundé (8). En total, el verano terminará con 39 millones de ingresos para el Burdeos.

Es por ello que, como el dueño Gerard López adelantó el 7 de julio, con la economía equilibrada en la institución el Girondins no necesita vender jugadores, pues cuenta con solvencia para sostener a toda su plantilla.

Esto indica que la venta de Alberth Elis no es más un objetivo para el equipo y todo lo que suceda con su futuro será meramente un tema de agente-jugador.