Amargo inicio del 2022. El hondureño Alberth Elis y el Girondins de Burdeos quedaron eliminados en dieciseisavos de Copa de Francia tras caer 3-0 ante Brest.
Los goles del encuentro fueron al minuto 36 de por medio de Steve Mounié, al 81 de Romain Faivre también desde el manchón y Jeremy Le Douaron al 90+3.
El catracho arrancó de titular y jugó los 90 minutos, intentó crear peligro en el arco rival, pero terminó luciendo huérfano en ataque.
Al 90+3, Elis recibió un balón filtrado por derecha, pisó el área y terminó sacando un remate incómodo que desvió el arquero y en la siguiente jugada uno de sus compañeros la erró. En la contra vino el tercero.
Los Marines se presentaron a este encuentro diezmados por el covid-19; un total de 21 jugadores del club resultaron positivos.
Elis y compañía tendrán que dejar la eliminación atrás porque el viernes 7 de enero regresan a la actividad en la Liga Francesa cuando se mide al Olympique de Marsella.
Vladimir Petković espera para ese encuentro ya contar con toda su plantilla. Girondins se ubica en la posición 17 de la tabla con 17 puntos y necesita seguir sumando para alejarse de la zona de descenso.
Más detalles en breve.
ALINEACIONES INICIALES:
Girondins de Burdeos: Rouyard, Louis-Jean, Atallah, Pembelé, Aggoun, Depussay, Pascal, Dilrosun, Briand (C), Elis y Hwang.
Stade Brestois: Larsonneur, Pierre-Gabriel, Chardonnet (C), Brassier, Duverne, Fajvre, Agoumé, Lasne, Honorat, Mounjé y Cardona.