El Stade Brestois 29 finalmente cantó victoria por primera vez en la Ligue 1 de Francia desde que ficharon al hondureño Alberth Elis el pasado 30 de enero.
Este domingo el conjunto que dirige Éric Roy venció como visitante 1-0 al Racing de Estrasburgo con una solitaria anotación del extremo derecho Franck Honorat al minuto 45+2 correspondiente a la jornada 26.
En el escenario Stade de la Meinau también vio minuto el hondureño Elis, quien entró al minuto 83 en sustitución del goleador del partido. La Panterita apenas tocó el balón en cuatro ocasiones, aunque pudo sacar un remate.
El atacante catracho debutó con los piratas el pasado 1 de febrero y ha estado presente em los seis partidos de su nuevo equipo desde que arribó al final del mercado invernal.
Además, vio acción desde el inicio en dos ocasiones y en el resto de juegos entró desde la banca. En total ha gozado de 224 minutos, pero ha tenido muy poca interacción con el arco rival.

Con este triunfo al Estrasburgo, el Brest abandonó la zona de descenso y desplazaron a su rival de turno al colocarse en el puesto 15 con 23 puntos, a una unidad de la posición 17 que arrastra el descenso.
El Brest de Alberth Elis también frenó una mala racha de tres derrotas consecutivas y ahora deberá pensar en el peor rival posible, el todopoderoso PSG, al que enfrentarán el próximo sábado (2:00 PM) en casa.