En el fútbol de El Salvador van atrasados en su torneo nacional y por eso van rápido en el campeonato, aunque terminará igual de tarde que el de Honduras.
VER MÁS: Tabla de goleadores de la liga salvadoreña de fútbol
En el balompié salvadoreño ya se definió el primer clasificado a la serie de finalísima y es un equipo sumamente modesto que increíblemente ligó su segunda final en el 2023.
Hablamos del Jocoro FC, club donde están tres caras conocidas de la Liga Nacional de Honduras, y dos de ellos hondureños que hacen historia con el equipo auriazul.
Los de Tierra de Fuego barrieron la serie contra el Dragón FC ganándole ambos juegos en semifinal 3-1, donde el catracho Júnior Padilla fue figura.
El exjugador del Motagua fue decisivo para Jocoro FC en esta llave ya que anotó en ambos partidos y encaminó al club fogonero a su segunda final en su historia; es el capitán y líder del equipo.
Por otra parte, otro jugador que ha tomado un rol protagónico con esta entidad es el lateral izquierdo Elmer Güity, quien encontró acomodo en El Salvador tras sus infructuosos pasos por Marathón y Victoria en Honduras.
La sorpresa del torneo cuscatleco sin duda es el delantero argentino Germán Águila, quien se ha convertido en el hombre gol tanto del Jocoro FC como de la liga en sí. El exjugador del Olancho FC suma 16 goles en 24 cotejos con el club.
Jocoro FC, que es dirigido por el veterano técnico peruano Alberto ‘Chochera’ Castillo, se enfrentará en la final de El Salvador que es a juego único, al Águila que dejó en el camino al Alianza.