Legionarios

El hondureño Getsel Montes, nombrado “jugador del partido” en el triunfo del Herediano en octavos de la Concachampions

Getsel Montes se llevó un reconocimiento a casa por parte de la Concacaf y habló de la victoria. “Un rival muy complicado, nos costó mucho ganarles”, dijo.

2024-03-05

El club costarricense Herediano venció a un obstinado Robinhood de Surinam para ganar el partido de ida de los octavos de final de la Concachampions, 2-0, este martes en el Estadio Alejandro Morera Soto en Alajuela, Costa Rica.

El equipo local controló las acciones desde el principio y comenzó a presionar a la defensa de Robinhood, pero el guardameta Jonathan Fonkel hizo las paradas necesarias para mantener el arco en cero.

¡Doblegó al portero! Romell Quioto se estrenó como goleador en Arabia Saudita y sentenció la goleada del Al Arabi

Herediano rompería el punto muerto poco después de la media hora, en el minuto 32, cuando el hondureño Getsel Montes finalmente convirtió en gol una pelota que giraba alrededor del área de Robinhood, para una ventaja de 1-0.

Concacaf nombró al hondureño Getsel Montes como el “MVP” o “Mejor Jugador del Partido”.

“La verdad ha sido un buen partido, un rival muy complicado, nos costó mucho ganarles, ellos tuvieron un par de oportunidades para poder meter gol y gracias a Dios no se les dio. Igual nosotros tuvimos para hacer más amplio el marcador, pero esto es así, ahora toca ir a jugar allá, ir por el triunfo y buscar la clasificación”, dijo el hondureño.

Y agregó: “Esto es fútbol, aquí todo puede pasar, creo que el 2-0 es un marcador poco engañoso, es muy remontable, nosotros tenemos que ir a ganar el partido, a buscar rematar el juego y pensar en la clasificación”.

Getsel Montes se fue como la gran figura, con un reconocimiento a casa y levantando la mano para ser tomado en la Selección de Honduras, ya que pasa por un gran momento.

El Herediano finalmente conseguiría un ansiado segundo gol gracias a otro rebote tras una atajada de Fonkel, ya que un buen disparo en el poste fue aprovechado por Adrián Garza para el 2-0 en el 84’, que se mantuvo hasta el pitido final.