El Salvador es una liga que se ha caracterizado por ser un país que acoge al futbolista hondureño, y para este nuevo Apertura 2023 no habrá excepción.
A diferencia que esta vez tal parece están llevando a futbolistas nacionales con mayor bagaje dentro del entorno del balompié nacional como Ever Alvarado y Elmer Güity.
Primero el Jocoro FC, un club que se ha caracterizado por fichar mucho jugador hondureño, ha decidido darle una oportunidad de oro al lateral izquierdo Elmer Güity.
El jugador llegará a los de Tierra de Fuego después de no tener unos últimos años tan brillantes en los clubes donde ha militado. Llegará procedente del Victoria de La Ceiba.
Güity tendrá su segunda experiencia fuera de Honduras ya que antes estuvo con el Cartaginés de Costa Rica, sin dejar de mencionar sus pasajes por Olimpia, Motagua, Marathón, Juticalpa FC y UPN.
Otro que encontró casa fuera de Honduras fue Ever Alvarado, defensor central zurdo de 31 años quien después de desvincularse del Vida, ha fichado por el Municipal Limeño.
Este club ha confiado en los servicios del excapitán del Olimpia que llega después de jugar 21 partidos con los rojos cocoteros, a donde arribó precedido de múltiples títulos y juegos con los leones.
Para Ever Alvarado también será su segunda experiencia fuera, puesto que en la temporada 2016 fue a probar suerte al Sporting Kansas City de la MLS, donde apenas logró jugar un partido.
Otro que llega a El Salvador con pasado en la Liga Nacional es el delantero argentino German Águila, quien jugó el torneo pasado con los potros del Olancho FC. El sudamericano fue fichado por el Jocoro FC.