Legionarios

Hondureños, protagonistas en las finales de las ligas centroamericanas

Carlos Discua disputará su tercera final consecutiva, pero esta vez en Costa Rica.

2015-12-17

Si bien es cierto, Honduras ha dejado de exportar jugadores por cantidades a las principales ligas de Europa y la MLS, pero algunos hondureños siguen marcando territorio fuera de nuestras fronteras.

Varios jugadores catrachos siguen mostrando su potencial en las ligas de Centro América, prueba de ello es que son protagonistas en las finales de Nicaragua, Costa Rica, Guatemala y El Salvador.

Carlos Discua, anotador de siete goles con los manudos de la Liga Alajuelense de Costa Rica clasificó a la Gran Final del fútbol tico, donde enfrentará a Herediano o Saprissa.

El ex Olimpia y Motagua es titular y referente de este equipo que busca la corona 30 en el balompié costarricense.

Nos mudamos al fútbol de El Salvador donde un mundialista con la H también vive a más no poder la fiesta grande de aquel hermano país.

Sí... hablamos de Walter 'Pery' Martínez, jugador que con el FAS logró marcar seis goles en 19 partidos en la temproada regular.

FAS jugará otra final más. Este club salvadoreño no juega una finalísima desde 2013, la que perdió a manos del Luis Firpo; no es campeón desde 2009, pero en esta final buscará una estrella más a su palmarés de la mano del hondureño Martínez.

Qué hablar de Guatemala. La Liga chapina tiene a dos hondureños nacionalizados guatemaltecos peleando por el título.

Una final inédita nos dice que los clubes 'pequeños Guastatoya, donde está el hermano de David, Henry Suazo y, el Antigua, club donde actúa el otro delantero Óscar Isaula, buscarán bañarse en gloria.

Suazo, en 24 partidos marcó seis dianas, mientras que el ex Motagua y Universidad, Óscar Isaula, anotó dos goles en 19 encuentros.

Este conteo lo cierra el fútbol de Nicaragua. Donde la UNAN se impuso de visita en la final de ida ante el Diriangen 0-1 con solitario gol de Jonathan Donado al minuto 57.

La UNAN, donde juegan los hondureños Herberth Cabrera y Michael Williams van con ventaja para cerrar en casa la gran final en el estadio Olímpico este próximo sábado.

Si el equipo de los catrachos salen campeones, los universitarios acabarían con un imperio en el fútbol de Nicaragua que han reinado equipos como Walter Ferreti, Real Estelí y el mismo Diriangen