A Ignacio Ambriz se le está acabando el discurso, ya que en lo que va del Torneo Apertura 2024 ha salido a conferencia de prensa pospartido a tratar de dar una explicación del por qué el mal resultado, donde Antony “Choco” Lozano anotó el único tanto para los de la Comarca.
Este domingo en Tijuana al técnico de Santos Laguna le fue complicado dar una opinión sobre lo que hizo o dejó de hacer su equipo, pero lo que sí dejó claro es que seguirá con este reto de levantar al cuadro Albiverde.
“No hemos estado a la altura de defender a Santos Laguna, los resultados son demasiado adversos, y lo más fácil es tirar el arpa y decir adiós, pero me gustan los retos, esforzarme para que mi equipo juegue bien al futbol. Internamente me siento fortalecido, fuerte, es el mejor reto que tengo en mi carrera como entrenador”, manifestó.
Cuestionado acerca de los goles en contra que tiene Santos y las facilidades que da en la mayoría de ellos, el estratega expuso:
“Hoy podemos decir que la parte de atrás no funcionó, pero yo veo desde dónde inicia la jugada, una pelota donde atacamos, pero por una mala decisión termina en gol en contra, esa jugada se pudo cortar con falta táctica, son situaciones que se presentan”.
A pesar de las dificultades, Ambriz no pierde de vista que, hacia el final del partido, Santos Laguna tuvo dos oportunidades claras que podrían haber cambiado el resultado.
“Es cierto que, sobre el final, tuvimos dos oportunidades que habrían significado el empate, pero cuando las cosas no salen, cuando las derrotas se acumulan, es difícil encontrar palabras para describir lo que está pasando. El equipo, simplemente, no está funcionando como debería”, admitió
De la expulsión de Santiago Núñez y lo que pesó para el equipo, Ambriz prefirió no profundizar el tema.