Legionarios

Palermo, la nueva casa de un hondureño

Edgar Álvarez es el nuevo fichaje del club siciliano.

    2011-08-31

    El nuevo equipo de Edgar Álvarez en Italia, Palermo, es un club centenario que después de muchos idas y regresos entre la Serie A y la Serie B de la península Itálica ha regresado para competir arriba en el tabla. En el año 2004 logró su ascenso, codiciado premio que buscaba desde 1972.

    Gracias a la llegada a la presidencia del club de Maurizio Zamparini ha comenzado a pensar en grande. Después de lograr su regreso a la Serie A y en mayo de 2005 lograr una calificación la Copa de la UEFA (la primera en la historia centenaria del club), el objetivo de la institución es la máxima categoría italiana, estar cerca de los 'grandes'.

    En la temporada anterior el equipo de Sicilia se ubicó, con 56 puntos en el octavo lugar de la tabla general y se convirtió en un permanente animador de la primera división italiana. Tuvo como gran figura al argentino Javier Pastore, quien para este torneo abandonó a Sicilia para irse a Francia al Paris Saint-Germain. El capitán de club es Fabrizio Miccoli.

    En el Palmarés del Palermo están tres subcampeonatos en la Copa de Italia en las temporadas 1973-74, 1978-79 y 2010-11. El Palermo tiene su sede en la ciudad del mismo, ubicada en la isla de Sicilia, en la que también se encuentra la ciudad de Catania, nuevo hogar de David Suazo, por lo que tendremos dos catrachos en el clásico siciliano.