Legionarios

¿Por qué Real Madrid rescataría al Girondins de Burdeos de Albert Elis del descenso a tercera división en Francia?

Real Madrid podría beneficiar al Girondins de Burdeos para que no se marche a la tercera división en Francia.

2022-07-02

Cuando todo parecía totalmente perdido para el Girondins de Burdeos del hondureño Alberth Elis, apareció una luz al final del túnel y sería su esperanza para no jugar en la tercera división de Francia la próxima temporada.

El sorpresivo equipo que ya aguarda por el fichaje de Neymar: “La camisa número 10 te está esperando”

Los problemas económicos condenaron al Burdeos a la categoría de bronce en el país galo, eso sí, lo que conseguirían sería quedarse en segunda, esto debido a una mala temporada en la Ligue 1 que los hizo bajar.

Real Madrid rescataría al Girondins de no irse a tercera gracias al fichaje de Aurelien Tchouaméni. Otro que ayudaría sería Jules Koundé, dos franceses que en el pasado jugaron para el Burdeos.

Tchouaméni y Koundé ‘salvan’ al Girondins de Burdeos.

Según información del Diario AS, el Burdeos podría recibir entre seis a ocho millones de euros del equipo blanco, dependiendo las variables del nuevo contrato.

Futbolista hondureño Valerio Marinacci es convocado en el primer equipo de la Lazio

Girondins se aseguró el 10% de la plusvalía cuando vendió a Tchouaméni al Mónaco en enero del 2020. Recordemos que el francés fue vendido al Real Madrid en 80 millones más variables.

¿Y con Koundé cómo está la situación?

Por el defensor del Sevilla, uno de las grandes protagonistas del mercado de fichajes, el Burdeos posee un 20% de plusvalía y de confirmarse una venta para la próxima temporada el Girondis podría percibir una buena cantidad de dinero.

Girondins de Burdeos, que terminó la temporada 2021-2022 descendiendo a la Ligue-2, concluyó su ejercicio 2020-2021 con unas pérdidas operativas de 67 millones de euros y una deuda financiera de 40.2 millones de euros.

Así son todas las camisas para la temporada 2022-23 de la Liga MX 02/07/2022

Ahora con estas nuevas “ayudas”, el equipo de Alberth Elis espera el visto bueno DNCG (la Dirección Nacional de Control de la Gestión francesa) el próximo martes 5 de julio para regresar a la Ligue 2 de Francia.