A las puertas del inicio de una nueva temporada en la MLS, los equipo se preparan en la búsqueda de un nuevo título y con ello la presentación de sus nuevos staff deportivos.
El Sporting Kansas City anunció el cuerpo técnico del club, con el entrenador en jefe Raphael Wicky liderando un grupo de seis entrenadores del primer equipo en 2026.
A Wicky se le unen los también recién llegados Edu Rubio y Dominic Kinnear, mientras que Roger Espinoza y Ash Wallace regresan como entrenadores asistentes. Además, Darrin MacLeod ha sido ascendido a entrenador de porteros del primer equipo del Sporting KC tras haber sido entrenador de porteros del Sporting KC II durante los últimos cinco años.
Anunciado a principios de este mes, Raphael Wicky inicia su primera temporada como entrenador principal del Sporting Kansas City, a la espera de obtener su visa P1.
Wicky cuenta con una amplia experiencia como entrenador, tanto a nivel profesional como juvenil, tras haber pasado por Estados Unidos y Europa.
Recientemente, Wicky lideró al BSC Young Boys suizo al doblete de Superliga y Copa en 2023, tras haber cosechado éxitos con el FC Basel (también suizo) entre 2017 y 2018.
Wicky también entrenó a la Selección Nacional Sub-17 de Estados Unidos (2019) y al Chicago Fire (2020-2021) en la MLS.
ACOMPAÑADO DE UN HONDUREÑO
El hondureño es considerado un ícono del club, Roger Espinoza, regresa para su segundo año como entrenador asistente con el primer equipo del Sporting KC. Tras concluir una brillante carrera como jugador, Espinoza se unió al club como entrenador asistente de cara a la temporada 2025.
Espinoza disfrutó de una fenomenal carrera como jugador durante 16 años, con 14 temporadas en Kansas City, de 2008 a 2012 y de 2015 a 2023. Ayudó al Sporting a conseguir tres títulos de la Copa Abierta de Estados Unidos y 10 participaciones en los Playoffs de la Copa MLS, convirtiéndose en uno de los jugadores más destacados de la historia del club y uno de los centrocampistas con más trayectoria en la MLS.
Entre 2013 y 2014, Espinoza jugó dos años con el Wigan Athletic inglés en la Premier League y la Championship, ayudando a los Latics a conseguir una famosa victoria sorpresa por 1-0 sobre el Manchester City en la final de la FA Cup de 2013.
En el escenario internacional, Espinoza jugó 52 veces para Honduras entre 2009 y 2017 y representó a su país en la Copa Mundial de la FIFA 2010 en Sudáfrica, los Juegos Olímpicos de Verano de 2012 en Inglaterra y la Copa Mundial de la FIFA 2014 en Brasil.