Legionarios

Rubilio Castillo: 'He comido tacos mexicanos, pero no los cambio por mis baleadas'

El delantero del Correcaminos asegura que de a poco se está adaptando al fútbol de la segunda división azteca.

2015-09-28

Este fin de semana Rubilio Castillo se estrenó con gol en el Correcaminos de la segunda división de México y el hondureño habló sobre ese primer tanto anotado en el juego ante Venados.

'Gracias a Dios pudimos definir y lo importante era que el equipo pudiera lograr el triunfo, necesitábamos salir de esa mala racha de partidos perdidos, gracias a Dios se nos dio la oportunidad de marcar'.

Vale la pena mencionar que fue una excelente jornada para los atacantes catrachos en el extranjero, tomando en cuenta el gol de Roruca, el doblete de Anthony Lozano, el tanto de Róchez en la MLS y el de Bengtson en Irán. Pensando en la eliminatoria rumbo al Mundial de Rusia 2018, esto es muy positivo.

'Es importante que los delanteros puedan hacerse presente en el marcador, así llegamos con una cuota importante de goles y eso suma para darle el granito de arena que la Selección necesita, este gol me da confianza', remarcó Rubilio.

Sobre el arranque de la cuadrangular mundialista, esto es lo que opina el goleador del Correcaminos: 'Se llegará muy bien porque la mayoría está jugando, están en actividad y no solo el tema de nosotros los delanteros, sino que todos los seleccionados, es importante que todos estemos jugando y que estemos en un buen nivel, eso es lo que pide el profesor Pinto, vamos a trabajar para poder ser convocados y luego sacar la cara por nuestro país'.

ADAPTACIÓN EN EL CLUB

Pese a que solo son dos partidos los que ha jugado Rubilio, afirma que la confianza es total gracias al trato de todo el plantel. 'Mis compañeros en ningún momento me dieron la espalda, en ningún momento me hicieron sentir que venía llegando al equipo, desde que llegué me trataron de la mejor manera, me sentí uno más del plantel, hay mucha juventud y eso es importantes, nos sentimos muy familiarizados con el equipo, el profesor es buen entrenador'.

Sobre la comida mexicana, Roruca asegura que extraña mucho las baleadas, pero que trata de mantener una buena dieta en tierras aztecas.

¿Cómo vas con los tacos mexicanos? 'Hay que comer, muy complicado porque la comidad de Honduras es muy diferente en el tema del sabor y todas las cuestiones, estamos tratando de comer lo más sano posible, pero la comidad de Honduras siempre va a ser muy especial para mí. He comido varios tacos mexicanos muy ricos, pero no los cambio por mis baleadas ja, ja, ja', concluyó.