Legionarios

Sequía goleadora de Alberth Elis complica al Girondins: empatan en Lille y se hunden en el descenso en la liga francesa

El atacante Elis no anota desde el 13 de febrero y el Burdeos se sigue hundiendo en la Ligue 1. Acumulan ocho juegos sin conocer la victoria.

2022-04-02

Más de seis semanas han transcurrido desde la última vez que el delantero hondureño Alberth Elis anotó un gol con el Girondins de Burdeos, que sigue hundiéndose en el sótano de la liga francesa.

VER: Joven promesa catracha en EUA: “Nunca le he cerrado las puertas a Honduras

El conjunto que dirige el galo David Guion igualó sin goles en su visita ante el campeón de la Ligue 1, jugando con un hombre menos desde el minuto 35’ y con una “Panterita” que salió de cambio al 44’; no se reportó la razón.

Aunque en el papel, lo sucedido en Lille parece ser un buen resultado, los porteños se encuentran en una situación crítica: acumulan ocho juegos sin triunfo, último el 23 de enero.

Alberth Elis y Hwang Ui-jo, goleadores del Girondins, no anotan desde el 13 de febrero.

Esto hace saltar las alarmas en la escuadra marina, que, a falta de nueve fechas por disputarse, son últimos con 23 unidades, mismas que el Metz (pero con un juego más), y a cuatro del décimo octavo puesto que da acceso al play-off por la salvación; este lo ocupa el Saint-Étienne, que también tiene un partido menos.

Para Elis no es algo nuevo tener que lidiar con este tema, pues él se salvó de la relegación en la última jornada de la temporada anterior con el Boavista de Portugal, con una plantilla de menor valor y calidad.

Así marcha la zona baja de la tabla de posiciones en la liga francesa.

En la siguiente fecha, el domingo 10 de abril, el Girondins recibirá Metz, duelo crucial para salir del sótano del campeonato francés. Una semana después, visitarán al Lyon, para que tres días más tarde alojen al también peleador por el no descenso, Saint-Étienne.

El delantero hondureño no marca desde hace seis fechas, esto sumándole a los dos juegos que estuvo ausente por lesión. En 20 encuentros disputados en la campaña ha marcado nueve tantos, seguido del surcoreano Hwang Ui-jo, con 10, que tampoco anota desde la última vez que lo hizo “La Panterita”.

Alberth Elis podría descender con el Girondins de Burdeos. Son últimos a falta de nueve fechas.

Burdeos debe despertar de manera inminente. Acumulan cuatro partidos sin marcar y son el equipo con la peor diferencia de goles (-32) al ser, por lejos, la defensa más paupérrima con 70 anotaciones encajadas.