El Girondins de Burdeos hizo historia este domingo en la Copa Francesa, aunque sin sus figuras en el ataque, el coreano Hwang Ui-jo y el hondureño Alberth Elis.
Los goleadores del conjunto galo no fueron convocados (descanso) al encuentro por la ronda de 64 del torneo doméstico donde enfrentaron al modesto Les Jumeaux M’Zouasia AS, equipo que juega en la región francesa de Mayotte en el Océano Índico.
Los dirigidos por el bosnio Vladimir Pektovic no tuvieron piedad ante el rival y los despedazaron en casa por un marcador de 10-0 para avanzar a la ronda de dieciseisavos de final.
Entre los goleadores, destaca la actuación del atacante M’Baye Niang, quien llegó esta temporada al club, pero fue opacado por Elis. El delantero convirtió un póker (28’, 45+1’, 53’, 65’).
Las otras anotaciones se repartieron con tantos de Abdel Medoiub (10’), Timothée Pembélé (50’,62’), Javairo Dilrosun (59’), Issouf Sissokho (70’) y Josh Maja (77’). Esta ha sido la goleada más abultada en la novena ronda del torneo copero.
El Burdeos volverá a jugar el torneo liguero el miércoles 22 ante el campeón Lille. El 7 de enero se enfrentará al Olympique Marsella tras el descanso de las fechas festivas.