El Tottenham inglés, equipo donde milita Wilson Palacios, se estrena de local mañana frente al Twente de Holanda por la Champions League en el White Hart Lane.
Palacios ha aflojado y perdido su puesto de titular en los últimos partidos, pues el buen trabajo que desarrolla Jermaine Jenas a la par de Tom Huddlestone lo tienen relegado a la suplencia en los Spurs.
Uno de los principales factores por los que Jenas le ha ganado el pase a Palacios es porque el inglés le da más salida al equipo. “Jenas es un jugador que sabe mantener muy bien la pelota, marca y le da salida al equipo”, confió el DT Harry Redknapp, alabando al contención.
Palacios no sólo es suplente en la Champions, también en el campeonato local, donde en los dos últimos partidos ha visto los juegos desde el banco. La última vez que salió de titular fue en un duelo por la Carling Cup.
Para el encuentro de mañana, el estratega Redknapp convocó a toda su artillería, aunque en los últimos tres partidos el DT no ha movido su medio campo que lo componen Huddleston, Jenas, Bale, Lennon y Van der Vaart.
LA DEFENSA EN EL HOSPITAL
Uno de los problemas del Tottenham para el duelo de mañana contra los holandeses es su defensiva.
Los cuatro defensas claves en la zona baja están fuera de acción: Ledley King, Michael Dawson, Williams Galas y Younes Kaboul tienen lesiones que ocuparán tres semanas para recuperarse como mínimo.
Según medios ingleses, Redknapp se la jugará en la central con Bastian Bassong junto a Korluka por derecha y Ekcotto por izquierda, apoyados por un volante de contención, lo que le puede abrir la opción a Palacios de aparecer.
El Tottenham empató de visita en el primer partido frente al Werder Bremen de Alemania 2-2. Mientras que el rival al que se enfrentan mañana también empató por idéntico marcador frente al campeón de Italia, el Inter.
LESIONES DE LOS DEFENSAS
M. Dawson (Rodilla, seis meses)
W. Galas (Aductores, tres semanas)
L. King (Ingle, seis semanas)
Y. Kaboul (Espalda, cuatro semanas)