Segunda División

¡Real Sociedad se corona campeón de la Liga de Ascenso en Honduras!

El equipo de Tocoa venció 3-2 al San Juan de Quimistán y gana el título del torneo Apertura, está a un paso de volver a Liga Nacional.

2018-12-30

El estadio Francisco Martínez Durón fue testigo de un partidazo en la Gran Final del torneo Apertura de la Liga de Ascenso que culminó dejando como campeón de la Copa Apostemos al Real Sociedad de Tocoa, Colón, tras ganarle 3-2 al San Juan de Quimistán, Santa Bárbara.

Leer más: Antonio Maley y José Alvarado los técnicos que tienen a Real Sociedad y San Juan en la final

En un muy buen partido en el Bajo Aguán, ambos protagonistas no solo ofrecieron goles, también un espectacular juego que dejó contentos a los aficionados.

A los 13 minutos el equipo dirigido por José Alvarado sorprendió a la 'Marea Roja', Allan Hernández puso a ganar a los de Quimistán tras un error del experimentado defensor Henry Clark.

Real Sociedad se fue en busca del empate y por medio de lanzamiento penal Kemsie Abbot a los 19 puso a celebrar a los tocoeños.

Clark quiso recuperarse anímicamente tras el error en el primer gol del San Juan, se fue al ataque y cuando transcurrían 40 minutos anotó el 2-1. Así culminó la primera mitad.

El segundo tiempo las dos escuadras comenzaron a jugar su partido, hasta que Rudy Meléndez quien constantemente llevó peligro al marco de William Robledo hizo una gran jugada que provocó el gol de Milton Córdova y así los occidentales empataban 2-2.

San Juan quería rematar el partido, eso hizo que un contragolpe de Kemsie Abbot matara todas las aspiraciones de los quimistecos, a los 92 minutos, soltó una bala que no pudo contener el arquero Geovanny Fernández y desató la locura en el coloso de Colón.

Ahora, Real Sociedad se ganó el boleto de pelear el ascenso a Liga Nacional con el próximo campeón del torneo Clausura que dará inicio a mediados del mes de enero pero si los dirigidos por Antonio Maley repiten la hazaña, automáticamente están otra vez en el máximo circuito luego de un año de su descenso.

Cabe señalar que en el primer partido habían empatado 1-1 en el estadio Domingo Ortega de Quimistán, superando un marcador de 4-3 a favor de los presididos por Ricardo Elencoff.