Liga Nacional

'Cachiro' confirma que él ordenó asesinato del presidente del Atlético Choloma

Devis Rivera Maradiaga, líder del cartel de 'Los Cachiro', confesó que mató 78 personas y entre ellos, Melvin Sanders, presidente del Choloma

2017-03-20

Hoy se han hecho públicos los listados donde aparecen los nombres de las 78 personas que fueron asesinados por orden de Devis Rivera Maradiaga, líder del cartel de los 'Cachiros' quien ha revelado los nombres en una corte de Nueva York donde declara como testigo en el juicio del hijo de Pepe Lobo.

Entre esos 78 asesinatos aparece el nombre del expresidente del Atlético Choloma, equipo que estuvo en la Liga Nacional de primera división entre 2010 y 2013. Melvin Sanders fue uno de esas 78 personas que fueron asesinadas por el cartel de los 'Cachiros' según informa Diario LA PRENSA.

El 29 de octubre de 2013 en la colonia Lomas de Choloma fue asesinado el presidente del Atlético Choloma, Melvin Sanders, por sujetos desconocidos que lo acribillaron en su casa de habitación mientras dormía.

Foto: Diez

Este es el documento de la corte de Nueva York donde aparece el nombre de Sanders.

Ese mismo día en horas de la madrugada, junto a Sanders, también fue asesinado su guardaespaldas y según reveló Devis Maradiaga, Alias Cachiro, fue él quien ordenó el asesinato del dirigente deportivo.

Cuando Sanders perdió la vida, era el presidente del equipo cholomeño que un año antes había estado en la Liga Nacional y junto a Javier Hernández, eran los principales aportantes del club maquilero.

En su declaración en la corte de Nueva York, el Cachiro ha mencionado a muchos políticos, militares y policías con quienes hacía contactos para mantenerse en el negocio del narcotráfico y esto ha causado revuelo.

Entre los asesinatos que declaró Devis Leonel Maradiaga, se encuentran periodistas como el caso de Nahúm Palacios, comunicados de Tocoa, Colón, así como de Aníbal Barrow de San Pedro Sula.