Expresidente del Marathón, Yankel Rosenthal, es sentenciado a prisión en EUA

El exdirigente fue acusado de lavado de activo tras hacer transacciones de procedencia ilícita según la justicia de Estoados Unidos.

Redacción DIEZ

Yankel Rosenthal ha sido sentenciado a 29 meses de cárcel en Estados Unidos luego de declararse culpable del delito de lavado de activos por el que fue requerido en octubre de 2015 en el aeropuerto internacional de Miami.

Yankel se encontraba en libertado condicional y desde hoy comienza con la cuenta regresiva de su condena que es de dos años y cinco meses. Durante todo el juicio, el expresidente del Marathón de Honduras, colaboró con la justicia de EUA.

Leer: LA CARTA DE YANKEL DONDE CUENTA LA VERDAD

Yankel fue el presidente más exitoso que ha tenido el Marathón en la historia con el que ganó los últimos cuatro campeonatos, uno con Nicolás Suazo y los tres de Manuel Keosseián metiendo a los verdes entre los grandes de Honduras.

Luego que Yankel fuese detenido en Estados Unidos, el Departamento del Tesoro ordenó la incautación de sus bienes. Fue liquidada una institución bancaria de la familia y con ella otras empresas. Yankel estaba viviendo en Miami mientras esperaba la condena.

El 29 de agosto del año pasado, Yankel Rosenthal, se declaró culpable del delito de Lavado de activo y emitió un comunicado en el que explicó que el dinero de procedencia ilícita nunca pasó por sus manos..

FOTOGALERÍAS

Mas Noticias