Liga Nacional

Motagua derrota al Honduras, se pone tercero y ahora piensa en Tauro

Los azules, con el triunfo, se ubican como terceros del Apertura-2018 en la Liga Nacional de Honduras.

2018-09-23

Motagua, sin jugar un gran partido, derrotó 2-0 al Honduras Progreso en el estadio Nacional de Tegucigalpa con goles de Erick Andino y Marco Tulio Vega.

Ver más: Tabla de posiciones de la Liga Nacional de Honduras

El encuentro fue sin brillo. Ambos clubes entraron al terreno de juego a estudiarse y a disputar un partido que parecía amistoso. Sin ímpetu.

Los dirigidos por Diego Vázquez parecía que estaban pensando en el juego del próximo jueves ante el Tauro por la Liga Concacaf; ¿dónde estaba el buen fútbol?

La primera etapa fue un juego muy ríspido y con pocas ocasiones de gol. Una por bando. Honduras Progreso tuvo la primera al minuto 26 tras un disparo colocado de Franklin Morales que por poco se mete en el marco de Marlon Licona.

Juan Delgado ejerce marca contra el motagüense Denil Maldonado.

Juan Delgado ejerce marca sobre Denil Maldonado. Luego Javier Estupiñán, beneficiado por la rotación de Diego Vázquez previo al duelo ante los panameños, pudo haber anotado el primero de cabeza tras un centro desde la derecha.

Eso fue lo más rescatable de la etapa de inicio.

Ya en el segundo tiempo, al minuto 55 de tiempo corrido, Motagua obtuvo una pena máxima a su favor pero Wilmer Crisanto desaprovechó la oportunidad de aventajar al ciclón azul y todo seguía 0-0.

PROPONEN A DIEGO VÁZQUEZ PARA QUE DIRIJA AMISTOSOS DE LA 'H'

Los capitalinos atacaban a los progreseños pero no lograban encontrar la fórmula del gol. Lo intentaron por medios de centros y disparos tibios, entre ellos uno de Erick Andino, que anduvo buscando su tanto.

Foto: Diez

Erick Andino anotó su segundo gol del torneo con Motagua. Pero fue al 75 cuando, mediante un tiro libre ejecutado por Kevin López, el gol llegó. Erick Andino estuvo atento en el segundo poste y a él le llegó el balón solo para empujarlo y así ponerse a celebrar el primero.

El tanto azul hizo que Mauro Reyes, dirigiendo desde el sector de silla por estar suspendido, mandara a los suyos al ataque sin conseguir nada.

Marco Tulio Vega, verdugo del Honduras Progreso, cerró la tarde-noche en Tegucigalpa con un golazo.

El delantero motagüense agarró el balón en los linderos del área, gambeteó, se quitó de encima la marca del colombiano Luis González y dentro del área hizo un amague para evitar otra marca y de zurda colgó el balón en el ángulo superior izquierdo del meta mexicano Justin Pérez... ¡golazo y ahora a pensar en el Tauro FC!

Javier Estupiñán sigue sin encontrarse con el gol en Motagua.

Con este triunfo 2-0, los azules dan un gran salto en la tabla de posiciones y ahora son terceros, solo superados por Olimpia con un punto arriba y con los mismos 19 del Marathón; los tres con un juego menos.

ALINEACIONES

Motagua: Marlon Licona; Denil Maldonado, Marcelo Pereira, Robel Bernárdez, Marcelo Santos, Sergio Peña; Wilmer Crisanto, Omar Elvir, Walter Martínez; Marco Vega y Javier Estupiñán.

Honduras Progreso: Justin Pérez; André Ettiene, Luis González, Juan Delgado, Franklin Morales, José Tobías, Milton Castro, Óscar Almendárez, Ángel Contreras; Yerson Gutiérrez y Frelys López.