Liga Nacional

La bonita iniciativa de Luciano Emilio con deportistas discapacitados de Honduras

El ex delantero brasileño tiene la idea de formar la primera Liga de Amputados de Honduras y ya tiene la colaboración de grandes ex futbolistas del país.

2018-10-19

Luciano Emilio, ex jugador de Olimpia y Real España, no se olvida de Honduras y ahora tiene la idea de crear la primera Liga de Amputados de Honduras.

Te puede interesar: Luciano Emilio regresa del retiro y volverá a jugar a sus 39 años

El delantero a petición de Leonel Banegas quien es de los discapacitados que pertenece al CD Guerreros, uno de los tres equipo que existe de amputados en la capital, le solicitó apoyo para para crear este torneo.

Foto: Diez

Emilio tras ser nombrado Embajador de Comunidad Latina del DC United, aceptó la petición y tiene en mente crear la Liga para el 2019.

'El plan inicial es crear la Liga para el próximo año, ya se cuenta con tres equipo y esperamos tener más para conformar una bonita competición', dijo Luciano quien vive en la ciudad de Washington, Estados Unidos.

El brasileño también contó que ya se comenzaron a recaudar fondo y que ya hay varios jugadores hondureños interesados en ayudar en la causa.

'Ya comenzamos a recaudar fondos a buscar patrocinadores, incluso queremos contactar a la Liga Nacional para que nos apoye en esta iniciativa que tenemos'.

Hasta el momento los tres equipos sobreviven con ayuda del DC United y Luciano Emilio, que les proporciona ciertos implementos deportivos para practicar el deporte.

'El DC United les dona lo que es zapatos (tacos) a los muchacho y yo les trato de ayudar con los uniformes y balones para que practiquen', comentó Emilio.

Foto: Diez

Wilmer Velásquez, Arnold cruz, Nerlin Membreño, Osman Chávez y Noel Valladares, son los que apoyan la iniciativa de crear la primera Liga de Amputados del país.

El próximo 3 de noviembre se tendrá un partido para recaudar fondos a beneficio de los tres equipos que existen hasta el momento que son CD Guerreros, Canamiredis FC y CD Sin Barrera.

El evento se llevará acabo en el estadio Emilio Larach de la Kennedy y todo el dinero recaudado para la Liga de Amputados.