Liga Nacional

Jafet Soto es castigado con dos juegos por Concacaf

El Comité Disciplinario de Concacaf suspende al entrenador del Herediano por su expulsión en el partido de ida de la final de Liga Concacaf.

2018-10-31

La Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol Asociación ( Concacaf) anunció hoy que su Comité Disciplinario ha impuesto una suspensión de dos partidos al entrenador del Herediano, Jafet Soto, por las infracciones que se produjeron durante la final de ida de la Liga Concacaf que su equipo venció 2-0 al Motagua.

Leer más: Marcelo Emanuelle: ' Venimos a traer la copa al estadio Nacional'

Dicha comisión explicó el motivo del castigo de Soto quien hizo el viaje a Honduras con el equipo forense pero deberá ver el encuentro desde uno de los palcos del estadio Nacional.

'Después de examinar las pruebas reunidas durante su investigación y basándose en el reglamento de la Liga Concacaf y el Código Disciplinario de la FIFA, el Comité determinó que el Sr. Soto infringió claramente el Art. 48 c) del Código Disciplinario de la FIFA, que cubre la conducta incorrecta frente a adversarios u otras personas que no sean oficiales de partido', explican en su primer parte.

Además en otro enunciado del comunicado da a conocer que uno de los utileros del equipo costarricense no estará en el terreno de juego.

'Además, el Comité impuso una suspensión de cuatro partidos al utilero del Herediano Geovanni Barrantes. El Comité determinó que el Sr. Barrantes infringió el Art. 49 a) del Código Disciplinario de la FIFA, que cubre la conducta incorrecta frente a los oficiales de partido' concluyó.

Motagua y Herediano chocan este jueves a las 8:00 de la noche en el Nacional de Tegucigalpa por la vuelta de la final de la Liga de Concacaf.