Liga Nacional

Javier Portillo defiende moción de Osman Chávez a favor de futbolistas

Portillo además adelantó posible parón de los futbolistas para el Clausura 2019 'si no hay leyes claras'.

2018-11-10

Tras el desenlace polémico de la moción del exfutbolista y ahora diputado en el Congreso Nacional, Osman Chávez en la cual busca 'exonerar pago de ingreso de partidos de fútbol a jugadores que hayan sido parte de la Selección de Honduras y entrenadores', el actual jugador del Vida y defensor de los derechos de los futbolistas, Javier Portillo salió al paso para apoyarlo y defenderlo.

'Es lamentable que se mire en forma insólita porque eso implica que a nosotros nos miran como que no valemos nada. Nosotros somos quienes le servimos a la gente para que se vaya a desestresar, somos los payasos del circo, a nosotros nos sacan la madre, y aún así somos los menos lamentable, ahora a lo bueno le dicen malo', alzó Portillo.

Te puede interesar: La propuesta de Osman Chavez en el Congreso Nacional

La propuesta de Chávez cubriría a aquellos que hayan jugado o dirigido más de 50 partidos a nivel de Selección Nacional y también a otros que tengan jugado más de 200 partidos en la Liga Nacional, algo que según Portillo 'Esto habrá que cambiarlo porque el futbolista es el menos beneficiado. Estamos con Osman Chávez.

'Si ingresaron una moción para que a los diputados se les otorgue salario (vitalicio) de por vida tras dedicarse a la política por qué a nosotros no. Esto no se puede manejar así y qué bueno que Osman haya hecho eso, hay exfutbolistas que llegaron al Congreso y solo se enfocaron en sus intereses', añadió.

REVOLUCIÓN

Fuera de ello, además reveló que desde hace meses atrás la Asociación de Futbolistas de Honduras ha intentado reunirse con la Liga Nacional y con la Fenafuth para aclarar el manejo del finiquito de los jugadores entre otros temas, acciones de las cuales no han tenido respuestas concretas y que podría traer consecuencias graves para el Clausura 2018.

'Como Asociación de Futbolistas hemos estado trabajando de la mano del presidente, hemos enviado notas a Selim Canahuati hace meses atrás y no recibimos respuestas, se tenía una reunión con Jorge Ernesto Mejía (8 de noviembre), pero nos quiso enviar a su asistente', continuó.

'Estamos tocando puertas para que después la afición no vaya a ser sorprendida cuando vengan los cambios. Estamos visualizando un paro para el próximo torneo si no hay reglas claras porque los menos beneficiados somos nosotros. Es momento que levantemos la cabeza y esto tenemos el apoyo de Víctor Bernárdez. Espero que miren esto de buena forma, nosotros pagamos impuestos y no tenemos beneficio alguno', puntualizó.

Este entre otros reclamos se traducen de los 12 meses de salario que han solicitado y que próximamente deberán implementarse en las nuevas leyes FIFA.

'Aquí no le dan seguridad a un futbolista de que van a tener su salario. La Liga Nacional debe velar por la igualdad de condiciones. Yo no me escondo, soy de los que nunca he estado de acuerdo con la desigualdad. Los cuatro equipos que no vamos a clasificar, para nosotros se termina el torneo mañana, no podremos ir a comprar un medicamento. Los futbolistas estamos más devaluados que la moneda nacional', cerró.