La emotiva carta de despedida de Martín "Tato" García del Real España

El ex entrenador del Real España se marcha en los próximos días a Uruguay, pero antes se despide de su afición.

Tato García dirigió en tres torneos al Real España, su mayor logro fue el torneo Apertura 2017.
Tato García dirigió en tres torneos al Real España, su mayor logro fue el torneo Apertura 2017. *
DIEZ

Luego de sorprender con su renuncia el pasado 8 de noviembre, el entrenador uruguayo Martín "Tato" García se ha despedido este miércoles de la afición del Real España con una emotiva carta donde agradece el apoyo y cariño recibido.

Tato dirigió el sábado ante Olimpia en Tegucigalpa su último partido como DT aurinegro donde empató 0-0 y sumado al 2-2 del juego de ida los eliminó del presente torneo.

Al frente de la máquina, el charrúa dirigió un total de 53 partidos de Liga de los cuales ganó 22, empató 15 y perdió igual cantidad. Consiguió un título de Liga Nacional.

LA CARTA DE DESPEDIDA DEL TATO

Queridos amigos,

​Como bien ya saben hace un tiempo de nuestra decisión hoy llegó el momento de decir adiós.

Cerramos una etapa donde hemos crecido como entrenadores y en la que hemos aprendido día a día pese a las dificultades encontradas.​

Llegamos al club hace poco más de un año con la convicción de levantar al equipo de la situación en que estaba y no hablamos solamente de lo deportivo.

​Hoy nos vamos con la satisfacción y la tranquilidad de habernos brindado por entero al España, con aciertos y con errores pero siempre intentando dar lo mejor para obtener los objetivos del club.

​Sabemos y compartimos la alegría que fue ganar la 12 para la afición aurinegra pero quedan otras cosas en el club como el debut de 8 cipotes en el plantel principal jugando instancias decisivas,

una metodología de trabajo trazada en todas las divisionales, surtir con nuestros jugadores a los procesos de selecciones nacionales y lo más importante haber generado una unión y un sentimiento de pertenencia desde los más chiquitos hasta los históricos del club.

​Como en toda despedida llega la parte de los agradecimientos:

​A los jugadores. De quienes nos sentimos orgullosos de haber estado al mando de ellos durante este año por su entrega y dedicación diaria.

A los funcionarios y colaboradores. Quienes hacen un trabajo silencioso, de entrega total y fueron parte fundamental para el trabajo del día a día.

A los presidentes y junta directiva. Por la confianza brindada desde el primero hasta el último día de nuestro paso por el club.

​A los periodistas. Por el buen trato y el respeto mutuo en cada instancia que nos toco compartir.

A la afición. A la de San Pedro y a la de cada rincón de este maravilloso país que tuvimos la suerte de conocer por el apoyo y las muestras de cariño brindadas, el respeto y el aliento desde el día en que llegamos.

​A nuestras familias y amigos.

Por su apoyo diario, comprensión y paciencia a nuestra locura y pasión.

Saludos,
Felices Fiestas.

FOTOGALERÍAS

Mas Noticias