Liga Nacional

EL PAÍS DE URUGUAY: Motagua, Vargas y Arboleda, los mejores del 2018

El equipo dirigido por el argentino Diego Vázquez, fue subcampeón en mayo y campeón en diciembre. Yustin Arboleda fue electo el mejor jugador

2019-01-01

data-show-count='true' data-lang='es' data-width='500px' data-align='right' data-size='large'>Seguir a @kelvinDIEZ

El Motagua ha sido elegido por el Diario EL PAÍS de Uruguay como el mejor equipo de Honduras en 2018 según la tradicional encuesta que cada año realizan para elegir a los mejores de América donde Diario DIEZ es uno de los que da el voto por nuestro país.

El cuadro azul tiene méritos de sobra, fue finalista en el Clausura que se juega de enero a mayo donde perdió la final en penales contra Marathón y campeón en el Apertura de agosto a diciembre venciendo al Olimpia.

Ver: EN LOS PREMIOS DIEZ ASÍ VA EL DUELO VARGAS-VÁZQUEZ

Los azules además de dominar el torneo local, se clasificaron a la Champions de Concacaf donde fueron eliminados por el Xolos de México en febrero. Además fueron subcampeones de la Liga de Concacaf donde perdieron frente al Herediano de Costa Rica.

EL PAÍS de Uruguay publicó este 1 de enero los resultados de la encuesta que hace a periodistas de todas las Ligas de América para elegir al mejor equipo, mejor entrenador y mejor jugador de cada torneo doméstico. Por DIEZ votó el periodista Kelvin Coello y lo hace cada año..

MEJOR JUGADOR Y MEJOR DT

En cuanto al mejor entrenador, EL PAÍS ha elegido al argentino Héctor Vargas del Marathón. El sudamericano hizo campeón al cuadro verdolaga en mayo tras nueve años de sequía al vencer al Motagua en el Yankel Rosenthal.

Vargas además metió en repechajes al cuadro verdolaga en el Apertura pasado donde fue eliminado por Real España. Pero en la suma de los dos campeonatos, sumó más puntos que todos los clubes y eso le dio el boleto para que jugara la Champions de Concacaf donde enfrentará al Santos Laguna.

Ver: AQUÍ ESTÁN LOS RESULTADOS DE LAS VOTACIONES

Vargas con un equipo que tenía una plantilla limitada, inferior a la de los otros tres grandes, hizo protagonista al Monstruo que se mantuvo invicto jugando de local haciendo grandes partido y renovando en cada torneo. Su trabajo ha sido bien visto.

Sin duda el Marathón también sacó en la encuesta de EL PAÍS de Montevideo al mejor jugador del año en la Liga Nacional, el delantero colombiano Yustin Arboleda quien tuvo un inicio de año espectacular y con sus goles llevó al verde a ser campeón.

En su segundo semestre del año no fue el mejor pero hizo goles claves que metieron al equipo en postemporada. Ha sido uno de los últimos buenos jugadores extranjeros que han llegado a la Liga Nacional y supera a Rubilio Castillo en la votación del diario uruguayo que año a año hace esta encuesta.