Liga Nacional

José Escalante regresa a Honduras y ficha por el Juticalpa FC

El joven mediocampista hondureño dejó la USL de los Estados Unidos.

2019-01-09

Juticalpa FC no se cansa de sorprender y este día ha oficializado el fichaje de José Escalante, tal y como adelantó Diario DIEZ días atrás.

El mediocampista, que llega procedente de la USL de los Estados Unidos, donde jugaba con el San Antonio es el octavo fichaje de los canecheros para el Clausura-2019, donde buscarán batallar por la permanencia en Liga.

Escalante emigró en 2016 para el país norteamericano aduciendo amenazas de muerte por lo que Olimpia hizo trámites para buscarle club allá y lo encontró en Houston, donde Los Toros de la USL le abrieron las puertas.

Tras su buen desempeño, el jugador llegó a lo más grande, pues Houston Dynamo de la MLS lo fichó por una temporada pero no tuvo regularidad, tras ello, retornó a la USL para fichar por el San Antonio, siempre a préstamo por el Olimpia.


Ahora, luego de varios años y ya que el equipo de Manuel Keosseián no contaba con él, han decidido mandarlo a préstamo a las pampas olanchanas.

El hondureño sumó 1,361 minutos en su última temporada con el San Antonio FC de la USL, en donde anotó un gol, en 21 partidos disputados.

SÉPALO

José Escalante es recordado por haber anotado el gol del Olimpia frente al poderoso AC Milán, juego amistoso celebrado en Estados Unidos en 2012 que el equipo italiano saldó con un 3-1 a favor.

FICHAJES DEL JUTICALPA CLAUSURA-2019

José Mariano Pineda

Bayron Méndez

Óscar Salas

Ricky Barrios

Maycol Montero

Marcelo Espinal

José Escalante

Emiliano Techera (Uruguayo)