Liga Nacional

Thiago, el hijo de Diego Vázquez que destaca en Torneo de Escuelas Bilingües

El primogénito del técnico del Motagua es el portero titular de la institución donde estudia y posee características muy parecidas a las de su padre.

2019-03-09

El amor por el fútbol se transmite de generación en generación. Así lo ha hecho el entrenador argentino del Motagua, Diego Martín Vázquez con su hijo mayor: Thiago.

Apasionado por el estudio, el deporte y los videojuegos, el espigado primogénito del timonel de las Águilas se encuentra disputando el Torneo Nacional de Escuelas Bilingües con la institución capitalina donde se forma académicamente.

El joven guardameta tiene rasgos que podrían ser iguales o mejores que los de su progenitor, apenas tiene 16 años y sobrepasa los 180 centímetros de estatura. Brinda mucha seguridad en el juego aéreo y cuenta con una presencia imponente bajo los tres palos.

Foto: Diez


Las similitudes del joven arquero con Diego Vásquez son muy notorias. Desde su despegue hasta su forma de atajar son casi iguales.

En su corta vida ha disfrutado de muchas alegrías que le ha brindado el club de sus amores que bajo el mando de su padre registra una de las mejores épocas del Ciclón Azul.

Sin embargo, su jornada diaria la combina entre tareas, prácticas de fútbol y entretenimiento. Thiago Vázquez no solo destaca en la cancha con jugadores de su misma edad, también lo hace en otras facetas. Incluso, el año anterior participó con buen suceso en el Rey del Fifón 2018, evento realizado por DIEZ en Tegucigalpa y San Pedro Sula.

Foto: Diez


Thiago impone respeto entre sus rivales por su físico pero recibe instrucciones con atención.

Recientemente, Diego Vázquez publicó en su perfil de Facebook una foto donde presume el primer lugar obtenido por su vástago en una competencia de matemáticas.

El orgullo que siente el estratega sudamericano por su descendiente es tan grande que no tiene problema alguno en expresarlo públicamente, pues en las diferentes etapas de sus años ha sabido recompensar el esfuerzo que su papá ha hecho por su familia.