Liga Nacional

Olimpia triunfa ante la UPN y sigue firme en la aspiración por el liderato

Jerry Bengtson fue el anotador del único gol del partido y con eso le dio los tres puntos al Olimpia.

2019-10-20

Olimpia respaldado por su afición en el estadio Nacional se impuso 1-0 sobre los Lobos de la UPN por la jornada 15 del torneo Apertura.

Tabla de posiciones del torneo Apertura

En una agradable tarde en la capital de la república, el equipo que comanda Pedro Troglio, pudo sacar los tres puntos gracias a un tanto de Jerry Bengtson.

Con este gane el Olimpia se pone a dos punto del liderato de la tabla de posiciones a falta del juego pendiente ante Motagua.

EL GOL

Olimpia se pudo poner a ganar al minuto 29, pero Jerry Bengtson erró el penal, luego volvió a tener una oportunidad al 45+1 cuando ya casi se iba a los camerinos.

Foto: Diez

Llegó un centro desde la banda derecha por German Mejía, la defensa de la UPN rechazó y le llegó a Edwin Rodríguez que pateó de zurda mismo que tapó Celio Valladares, ahí estaba atento Bengtson para poner el pie y mandarla al fondo.

SEGUNDA PARTE

En la etapa de complemento fue diferente, la UPN salió un poco más intenso, proponía más, pero eso le duró muy poco, Olimpia poco a poco fue retomando el control.

Los 'albos' estuvieron a punto de marcar cuando Johnny Leverón se atrevió irse al ataque, se metió al área, hizo el recorte y de zurda la estrelló al poste.

Foto: Diez

Con este triunfo el Olimpia sigue en la segunda posición de la tabla con 32 unidades a falta de un juego que será ante Motagua.

Ahora los 'melenudos' se preparan para medirse ante el Saprissa de Costa Rica en el estadio Olímpico de San Pedro Sula por la semifinales de la Liga Concacaf.

AMONESTADOS
Sonny Fernández 32'
Ever Alvarado 49'
Jorge Benguché 52'
Nissi Sauceda 80'

MODIFICACIONES
OLIMPIA
Ingresó Júnior Lacayo salió Edwin Rodríguez 64'
Ingresó Maylor Núñez salió Matías Garrido 73'
Ingresó Cristian Maidana salió Jorge Benguché 78'

UPN
Ingresó Sendel Cruz salió Víctor Moncada 46'
Ingresó Ronald Montoya salió Víctor Moncada 46'
Ingresó Arnold Meléndez salió José Pinto 69'

ALINEACIONES

Olimpia: 22. Harold Fonseca, 29. German Mejía, 17. Jonathan Paz, 16. Johnny Leverón, 5. Ever Alvarado, 10. Matías Garrido, 32. Carlos Pineda, 15. Edwin Rodríguez, 20. Jorge Álvarez, 9. Jorge Benguché y 27. Jerry Bengtson

UPN: 1 Celio Valladares, 13 Lázaro Yánez, 29 Sonny Fernández, 3 Samuel Córdova, 6 Eduard Reyes, 18 Luis Argeñal, 8 Víctor Moncada, 20 Nissi Sauceda, 7 Franco Güity, 25 José Pinto y 21 Kilmar Peña.