Liga Nacional

Jorge Pineda: 'Del Olimpia-Motagua ya se sabía que eran tres puntos para Olimpia'

El segundo al mando de Marathón asegura, eso sí, que ante los olimpistas 'vamos a luchar contra todo y a sudar sangre para sacar ese resultado' y recuperar la cima del Apertura.

2019-11-05

Jorge Ernesto Pineda, asistente técnico de Héctor Vargas en Marathón, advierte en la previa del clásico ante Olimpia que irán a Tegucigalpa 'a luchar contra todo y a sudar sangre' para recuperar la cima del Apertura 2019-20.

'Vamos a enfrentar a un equipo que también aspira a esa posibilidad; Marathón adonde se ha parado lo ha hecho bien, de visita, sabemos que somos capaces de conseguir un resultado positivo que nos catapulta a otra final', comentó de entrada Pineda.

El estratega sabe que 'asegurando las dos vueltas aseguramos la final y eso nos da un plus más que importante, igual vamos a luchar contra los cuatro restantes de la Pentagonal de la Liga Salva Vida para buscar el campeonísimo'.

En la parte física se siente optimista porque 'hemos ido recuperando a algunos jugadores que tal vez se han sentido cansados'.

Héctor Vargas: 'A veces me dan ganas de volver a Tegucigalpa y estar con mi familia'.

Confesó que el pasado lunes que 'hubo una pequeña reunión entre jugadores, cuerpo técnico y Rolin Peña (directivo) donde hablaron lo que significa este partido'.

Antes del trascendental compromiso contra los albos, el DT dijo que 'es obvio que la Comisión de Arbitraje encabezada por Benigno (Pineda) y Oscar (Velásquez) va a nombrar el árbitro que pueda ser el que maneje un partido que es trascendental, no queremos un árbitro que se parcialice, que no haya alguna situación anómala'.

EL YANKEL, EL DERBI CAPITALINO Y EL OPTIMISMO

No haber acumulado los puntos esperados en su casa no les quita el ánimo, aunque lamentó nuevamente que 'a nosotros nos sacan del Yankel contra Olimpia y nos metieron al Olímpico, pero sin embargo después de lo que sucedió en el Nacional vamos a jugar ahí un partido trascendental'.

Olimpia anuncia precios para el 'partidazo' por el liderato contra Marathón.

'Decidido a estar en esa gran final'. Así dijo el hombre de confianza de Vargas que están en el seno verdolaga, donde pretenden aprovechar 'el bajón anímico' que pudo dejarle al León la caída que tuvo contra Saprissa en Liga Concacaf.

Jorge Pineda recuerda que con el titular del banquillo esmeralda ya habian hablado lo que iba a dejar el derbi capitalino: 'El resultado del Olimpia-Motagua ya se sabía que eran tres puntos claros para Olimpia... Motagua queriendo hacer descansar jugadores puso un equipo alterno'.

Pero pese a ello, Jorge Pineda deja un claro mensaje: 'Vamos a luchar contra todo y a sudar sangre para sacar ese resultado en Tegucigalpa'.