Liga Nacional

Diego Vázquez a la Liga Nacional: 'No estamos solicitando una locura, pedimos algo justo'

Motagua no acepta la condición de pasar su primer juego de la pentagonal para el 23 de noviembre. Su deseo es aplazarlo para preparar la final ante Saprissa.

2019-11-12

El entrenador de Motagua, Diego Vázquez, instó este martes a los directivos de la Liga Nacional de Honduras a que acepten la petición del club de aplazar su primer juego de la pentagonal en el Torneo Apertura 2019 y programarlo para la segunda jornada pensando en la final de la Liga de Concacaf del próximo 26 de noviembre.

Según el calendario, Motagua que es tercero en la tabla de posiciones con 30 unidades, jugaría ante el segundo lugar (en ese caso sería Marathón) el 24 de noviembre, sin embargo, el secretario de la Liga SalvaVida, Salomón Galindo, adelantó que este sería adelantado para el 23, respuesta rechazan en el campamento azul.

En palabras del propio timonel, han respondido nuevamente con la solicitud de descansar en el primera fecha, privilegio que tendría el Vida en caso de quedarse con la cuarta casilla.

'Hemos pedido la primera fecha, que se tenga en cuenta que estamos jugando una final internacional. Al haber cinco equipos uno siempre queda libre y nosotros la primera fecha necesitamos esa libertad, necesitamos esa libertad como lo están haciendo en Costa Rica que Saprissa no jugará antes de enfrentarse a nosotros', dijo el entrenador.

Y agregó: 'La Liga tiene que ser consciente que este es un torneo internacional, es una final y última instancia en donde estamos representando al fútbol hondureño'.

Ver: Liga Nacional le responde a Motagua por el cambio de fecha para Pentagonal

El timonel argentino usó como ejemplo los casos en que ha existido concesiones para Olimpia o Marathón.

Foto: Diez

'A Olimpia le adelantaron el campeonato por dos semanas para tener ritmo y llegar bien al torneo. A Marathón también cuando jugó con Santos. Esperamos que sean conscientes y que necesitamos el apoyo del apoyo de la Liga como ente', soltó.

Por lo tanto reiteró 'a los equipos no hay que preguntarle, quien manda es la Liga' y que 'a partir de la final nos programen los partidos' ya que 'confiamos en el accionar de la Liga. No estamos pidiendo una locura, estamos pidiendo algo justo, que la primera fecha libre sea Motagua para enfrentar la final. En este caso esperamos la colaboración'.

En lo demás Vázquez dejó entrever el compromiso del equipo para hacerse del título centroamericano. Además detalló que en el parón por la fecha FIFA no habrá amistosos y que usarán dichos días para recuperar a la plantilla y retocar puntos tácticos.

'Esperamos que explote el Nacional que es nuestro templo sagrado', cerró Diego Vázquez.