La millonaria inversión que hizo Real España en el Apertura y terminó con fracaso

Fueron cerca de 12 millones los que se invirtieron en el campeonato en el equipo aurinegro. Ayer hubo reunión para replantear los cambios para el Clausura

El Real España quedó eliminado de la pentagonal y en la institución ya se habla de la renovación para anunciar en la próxima semana las bajas. Foto DIEZ
El Real España quedó eliminado de la pentagonal y en la institución ya se habla de la renovación para anunciar en la próxima semana las bajas. Foto DIEZ *
DIEZ

Real España es uno de los cuatro equipos que más dinero invierten para buscar títulos y en el presente campeonato se hizo una gran inversión fichando el tico Hernán Medford y trayendo jugadores extranjeros como Heyrell Saravia de Costa Rica, Jamal Charles de Granada sin lograr los resultados esperados.

DIEZ ha conocido que en un año, en Real España se invierten 25 millones de lempiras, esto significa que cada torneo se gasta arriba de las 12 millones y en este presente donde no se ingresó ni a la pentagonal, fue tremendo fracaso.

Leer. LA HISTORIA DETRÁS DEL AFICIONADO QUE LLORÓ EN CORTÉS

Los dirigentes ya comenzaron las reuniones; ayer comenzaron a trabajar y el presidente Elías Burbara aceptó que se equivocaron. Se anunció que habrá cambios para el Clausura, principalmente en fichajes, pues buscarán jugadores extranjeros de peso en Sudamérica para que Ramiro Martínez arme la plantilla.

La directiva espera un informe del entrenador para definir los futbolistas que no seguirán en la institución tras su bajo nivel. De entrada se ha conocido que el granadino Jamal Charles no seguirá en el equipo; además se evaluará algunos jóvenes que podrían salir a préstamo a otros clubes.

EL DESCENSO DE REOJO

Una de las preocupaciones que hay en Real España es que para el torneo Clausura, los rivales se van a reforzar para evitar el descenso y es un certamen apretado. La Máquina quedó en séptimo lugar con 22 puntos, solo 12 arriba del último lugar que por ahora tienen el Honduras Progreso y Real Sociedad.

Esta diferencia de cuatro partidos por lo que la planificación sobre los fichajes será en poco tiempo ya que el torneo inicia en la primera mitad de enero de 2020. Desde este momento, le quedan menos de 60 días al Real España para planificar el Clausura, torneo donde buscará lavar la cara y entrar a la pentagonal, formatos que sus directivos propusieron y no lograron entrar.

FOTOGALERÍAS

Mas Noticias