Liga Nacional

Diego Vázquez atiza: 'Hicimos un gol que no lo anula nadie, el árbitro mexicano un desastre'

El entrenador de Motagua salió a dar la rueda de prensa con la voz afectada y orgulloso de sus jugadores pese a perder la segunda final internacional al hilo.

2019-11-27

'Jürgen Klopp perdió seis finales seguidas antes de ganar una'. Con esa frase inició su comparecencia de prensa el entrenador argentino de Motagua, Diego Vázquez, luego de perder el duelo por el título de la Liga Concacaf 2019 frente a Saprissa.

'Un primer tiempo donde nos costó mucho manejar la pelota, salvo en la primera jugada que (Marcelo) Estigarribia está claramente adelante de la línea del balón y hay un penal; en el segundo mejoramos con la pelota, generamos más llegada, el gol tampoco es offside en un momento clave', analizó de entrada la 'Barbie'.

Y fue crítico con el trabajo de César Ramos, pues estima que 'nos afectó bastante el arbitraje, más allá de que enfrentamos a un gran equipo, que maneja bien la pelota y tiene muy buenos jugadores en ese aspecto... seguro los felicitamos por haber logrado el título', eso sí, recalcó.

Siempre en relación a los que él considera errores arbitrales, Vázquez indicó que 'una fue gol y está bien habilitado, no sé cómo el línea va a levantar la bandera, más de visitante; pero ya pasó, quizás no vio al jugador de Saprissa que estaba en la línea, pero las finales son así, cerradas, hicimos un gol que no cobraron', lamentó.

Motagua no pudo en el Nacional con Saprissa y se queda sin título de Liga Concacaf.

Perder nuevamente un partido decisivo en cada no es lo peor del mundo, aclara Diego: 'Ya llegar a la final es un mérito enorme, ahora estamos peleando de local y hay que analizarlo; hicimos un gol de buena factura y en una final es muchísimo y somos subcampeones por ese gol' que les anularon, cuestionó.

Prosiguió explicando que no se siente hundido por perder consecutivamente una final de Concacaf, pues 'Jürgen Klopp (DT de Liverpool) perdió seis finales seguidas antes de ganar una, a las finales hay que llegar y para perderlas hay que jugarlas', expresó.

A sus futbolistas les manifestó su gratitud: 'Hoy tengo poco que reclamarle al equipo, en el segundo tiempo mejoramos y ellos circulan bien la pelota. Tuvimos las chances de gol como dije recién, muy poco para reprocharle a mis jugadores'.

Sí reconoce que, 'quizás, el primer tiempo, no hicimos un buen juego, Saprissa manejó bien la pelota, sabemos que tiene esa virtud y nos faltó que el línea no levantara la bandera' en el tanto anulado a Marco Tulio Vega sobre el final del encuentro.

COMPLACIDO CON SER PROTAGONISTA

Diego Vázquez comentó que estaba sin voz 'porque grité mucho', además aclaró que no lloró en el camerino una vez finalizó la premiación pues 'no tenemos esa emoción, las finales hay que jugarlas, estoy así (de la voz) porque grité mucho', reiteró.

Al certamen alterno a la Concachampions lo califica como un 'muy buen torneo, lo disfrutamos, muy buena organización... es el primer partido que jugamos con público y es un torneo que va a ir creciendo en Centroamérica', auguró.

Enfatizó que 'mientras lleguemos a las finales y estemos en ese nivel, estamos por buen camino; lógicamente duele, pero el jueves a pensar en la Liga y a seguir creciendo, es la única manera' de aspira con el tricampeonato.

A su hinchada, Diego Martín mandó un mensaje de agradecimiento: 'Agradecer el apoyo, el equipo se brindó que era la obligación; vuelvo a repetir, hicimos un gol de local que no lo anula nadie, en esta ocasión el árbitro mexicano fue un desastre nuevamente'.