Liga Nacional

Comisión de Disciplina rebaja castigo y habilita al defensa de Motagua Denil Maldonado

El jugador había recibido dos partidos de suspensión tras ser expulsado en el primer partido de la pentagonal. Hoy lo habilitaron

2019-12-02

La Comisión de Disciplina se reunió en San Pedro Sula este lunes y determinó quitarle un partido de suspensión al defensor del Motagua Denil Maldonado quien queda habilitado para jugar esta noche en el tercer juego de la pentagonal frente al Vida.

Maldonado había recibido la roja en el primer partido de la pentagonal frente al Marathón tras cometerle una falta penal a Frelys López, acción que fue discutida ya que la Comisión de Disciplina le aplicó dos encuentros de suspensión.

Ver: ASÍ MARCHA MOTAGUA EN LA PENTAGONAL

Según lo que dice el Código de Disciplina, para apelar un castigo, el afectado debe haber cumplido el 50% de la pena, situación que Maldonado lo cumplió en el encuentro del sábado frente al Olimpia que los azules cayeron 2-0 en el Olímpico.

Foto: Diez

Este fue el oficio de la Comisión de Disciplina para bajarle el castigo a Maldonado.

Ahora Diego Vázquez tendrá mejores opciones en la zaga, pues sufrió contra Olimpia jugando con Cristhopher Meléndez y Marcelo Pereira, pues tenía de bajas a Juan Pablo Montes por lesión al igual que Denil Maldonado por expulsión.

No es la primera vez que la Comisión de Disciplina habilita a un futbolista tras recibir un castigo; ya lo había hecho en el pasado quitándole partidos a Amado Guevara, Wilmer Crisanto del Motagua y uno de los últimos fue Jonathan Paz del Olimpia en la final del torneo anterior que generó mucha polémica.