Liga Nacional

¿Cómo Motagua puede ganar la Pentagonal aunque Olimpia triunfe ante Marathón?

Olimpia y Motagua llegaron al cierre de la Pentagonal del torneo Apertura con la misma cantidad de puntos.

2019-12-05

Se viene la última jornada de la Pentagonal del torneo Apertura de la Liga Salva Vida de Honduras, tanto como Olimpia y Motagua tienen posibilidades de ser el ganador.

Javier Portillo defiende a Olimpia y lanza dardo a Motagua

El equipo que la tiene más sencilla es el Olimpia, el club de Pedro Troglio solo le queda ganar, pero debe de ser por una buena diferencia de goles, ya que de no ser así le puede afectar.

Tabla de posiciones de la Pentagonal

LA PENTAGONAL

En cambio Motagua aún triunfando no le serviría, a menos que los ' Albos' ganen solo por 1-0 a Marathón y los ' azules' salgan victoriosos por diferencia de tres o más tantos, porque primero se ve la mayor cantidad de goles marcados en esta fase.

Hasta el momento Olimpia tiene una diferencia de +4 y Motagua de +2, pero si las 'águilas' ganan por dos o más de goles en comparación al resultado de los 'blancos', se quedarían con esta Pentagonal por haber marcado más veces (7).

Foto: Diez

Motagua cayó cuando se enfrentó a Olimpia en esta Pentagonal.

Es la única forma que Motagua gane esta fase aunque el Olimpia triunfe, tiene que ser una goleada y que los de Troglio se queden cortos en dianas.

Se debe de tener en cuenta que lo primero para poder dividir son los goles anotados y recibidos, luego mayor número de tantos, mayor cantidad de puntos en la serie y diferencia de dianas cuando se enfrentaron.

EJEMPLO DE RESULTADOS QUE HARÍAN QUE MOTAGUA GANE PENTAGONAL

Olimpia 1-0 Marathón
Motagua 3-0 UPN

Olimpia 2-0 Marathón
Motagua 4-0 UPN

Olimpia 2-1 Marathón
Motagua 4-1 Marathón