Liga Nacional

Los campeones de Honduras medirán su poderío con los últimos monarcas de la MLS

Olimpia y Motagua, que reinaron en 2019 en el fútbol hondureño, evitaron a los poderosos clubes mexicanos pero se verán las caras con los últimos monarcas de Estados Unidos.

2019-12-09

¿Quién la tendrá más difícil? Complicada pregunta. Olimpia y Motagua representarán a Honduras en la Liga de Campeones de la Concacaf en 2020 y sus rivales serán Seattle y Atlanta, respectivamente.

El actual monarca hondureño, el conjunto olimpista de Pedro Troglio, se verá las caras nada en la Concachampions nada más y nada menos que con el onceno que reinó la MLS hace apenas un mes.

Mientras tanto Motagua, el club que cedió la corona a los merengues el pasado domingo,jugará contra el poderoso Atlanta United que dirige el holandés ex Barcelona, Frank de Boer.

Diego Vázquez habló sobre 'dos posibilidades' en cuanto a fichajes de hondureños.

Llevados a la cúspide en noviembre del año pasado (2018) por el ahora seleccionador de México, Gerardo 'Tata' Martino, los rojinegros disputarán la revancha de su llave contra los de Diego Vázquez en el modernísimo e imponente Mercedes-Benz Stadium.

OLIMPIA Y MOTAGUA CON DESTINOS PARECIDOS

Vecinos y acérrimos rivales del balompié catracho, olimpistas y motagüenses tuvieron suertes similares ya que se medirán con escuadras de Estados Unidos que vienen de traspasarse el mando de su país tal y como ellos lo hicieron.

Brian Schmetzer fue el hombre que llevó a la gloria a Seattle Sounders hace algunos días y dirigirá el tercer partido histórico de los del Oeste ante el Viejo León. El saldo de los dos duelos anteriores fue un triunfo por bando.

El Ciclón no ha tenido tanta fortuna en el historial general de los certámenes del área cuando tiene frente a sí a equipos norteamericanos, puesto que solo les ganó una vez y cayó en ocho ocasiones.

Los juegos de ida serán en Honduras entre los días 18 y 20 de febrero, dejando paso a las contiendas de vuelta entre 25 y 27 del mismo mes, las dos en tierra del 'Tío Sam'.